Mundo Obrero

#ChubutEnLucha

Comodoro Rivadavia: Asamblea de ATECH Regional SUR define profundizar la lucha

Luego de la patoteada comandada por "loma" Avila con la complicidad de Arcioni y Massoni, y la masiva movilización donde el conjunto de la población de Comodoro repudió este accionar prepotente y violento, cerca de 400 docente discutieron en asamblea como seguir la lucha.

Domingo 8 de septiembre | 18:08

Cerca de 400 docentes en asamblea definieron las medidas para continuar la lucha

El sábado 7 de septiembre se realizó en la Ciudad de Comodoro Rivadavia, la asamblea general resolutiva en la escuela provincial N° 119 con la presencia aproximada de 400 docentes. Se leyeron 114 de las escuelas de la ciudad para determinar el futuro de la lucha durante la semana próxima. A pesar de los rumores de una inminente toma de la Playa de Tanques, se definió por mayoría una movilización llamada “El escuelazo”, a realizarse el día 11 de septiembre, en la cual participará la comunidad en general desde distintos de la ciudad para congregarse en un punto simbólico de la ciudad. A su vez se realizará un acampe en las puertas de las oficinas de Petrominera, empresa estatal dirigida por el dirigente Sindical y Diputado provincial, Loma Ávila, cabecilla de la patota que desalojó ferozmente a los docentes del cruce de ruta 3 y 26 en la madrugada del miércoles.

Te puede interesar: Chubut: la primera batalla de masas contra el saqueo en curso

Desde la Regional Sur se insistió a lxs compañerxs con la necesidad de que “continúe la adhesión al paro/retención. Es la principal medida que nos unifica provincialmente, a la que fortalecemos con acciones de protesta públicas que denuncian a los responsables”, indican.

En el marco de la asamblea también estuvo el rol de la Mesa de Unidad Sindical, lxs dirigentes de distintos gremios estatales expusieron sus correspondientes planes de lucha y comprometieron en unificar criterios colectivos a fin de potenciar los reclamos en común. Y el martes habrá un encuentro con la Multisectorial local en horario a confirmar.

Te puede interesar: ¿Quién paga la crisis?: lo que pone en cuestión la lucha de docentes y estatales en Chubut

Al finalizar la asamblea lxs docentes enviaron videos de agradecimiento y apoyo a todos los gremios que los han acompañado durante todo esta extensa lucha.

Reproducimos el comunicado de Atech Sur con las resoluciones:







Temas relacionados

Chubut    /    Mariano Arcioni   /    Atech   /    Comodoro Rivadavia   /    Chubut   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO