Sociedad

CRISIS NACIONAL

¿Cómo viven las familias trabajadoras el aumento del dólar en Neuquén?

La Izquierda Diario habló con vecinos y vecinas del Barrio Belgrano de Neuquén en la puerta de la Coopertiva Obrera.

Viernes 16 de agosto | 10:31

La crisis política y económica no da respiro a las miles de familias trabajadoras y de los sectores populares. La disparada del dólar ya afecta el precio de la canasta alimentaria.

La Izquierda Diario recogió testimonios de cómo está viviendo la crisis. Conversamos con la gente y esto nos decían:

"Nos afecta en todo. El dólar aumentó y beneficia sólo a los que tienen la posibilidad de guardar dólares. A un laburante no nos da nada, ni este gobierno ni el anterior. Yo labure treinta años y tengo que seguir trabajando igual", expresó Ana trabajadora jubilada y opina que lo que se está viviendo hoy “son consecuencias de las políticas económicas tanto del de ahora, como el de antes y el anterior, porque lamentablemente en este país nunca tuvimos gobiernos coherentes que realmente piensen en el pueblo. En el bolsillo de la gente no piensan, pero si en llenarse de plata ellos”.

Martín, un repositor del supermercado dijo que el aumento del dólar influye porque “la canasta básica de las familias queda muy por encima del salario que uno cobra” y observó que “el impacto del dólar se hace sentir mucho en la gente, en el ánimo, y es la situación que vivimos. Impacta mucho, se ve en los precios y en el ánimo".







Temas relacionados

Desarrollo Social   /    Crisis    /    Salarios   /    Dólar   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO