×
×
Red Internacional

Impresentable.Como si no hubiera tomado la deuda con el FMI: Macri habló de la “destrucción de la economía”

El ex presidente publicó un mensaje por las fiestas. En las redes sociales Cristina Kirchner lo criticó. Pero el Frente de Todos va a pagar la deuda odiosa que dejó Juntos por el Cambio y aportó a la crisis actual. El acuerdo con el FMI traerá nuevos y mayores ataques sobre las mayorías populares.

Jueves 23 de diciembre de 2021 | 14:37

Impresentable. Impune. Caradura. Adjetivos son lo que sobran para describir la actitud de Macri ante los grandes problemas que atraviesa la nación. Este jueves el ex presidente publicó una carta donde intentar hacer algo parecido a un “balance” del 2021.

El texto, como no podía ser de otra manera, omite balancear cualquier responsabilidad propia o de su fuerza política en la crisis social y económica que atraviesa el país. Como si no hubieran existido los cuatro años de ajuste que aplicó en su mandato. Como si no fuera el responsable del hundimiento de la economía. Como si no hubiera contraído el monstruoso préstamo con el FMI que conduce a una crisis aún mayor. Con total desparpajo Macri se permite hablar de “la destrucción total de la economía”.

Como resultaba esperable, tampoco se privó de hablar acerca de “el manejo insensato de la pandemia”, “el falso heroísmo de la vacuna rusa” o “los infames vacunatorios VIP”. Justo él…que se vacunó en EE.UU.

La demagogia e hipocresía de Macri no sorprende a nadie a esta altura. Como si la dirigencia de Juntos por el Cambio -y él mismo- no hubieran incumplido las normativas de aislamiento muchas veces, cuestiona la foto de la Quinta de Olivos, cuando se celebró el cumpleaños de Fabiola Yánez.

La respuesta no se hizo esperar. Entre quienes los criticaron estuvo Cristina Kirchner que en redes sociales lanzó un mensaje irónico con la frase “el burro se ríe de las orejas” y la imagen de Macri.

Sin embargo, las críticas de la dirigencia del Frente de Todos eluden un tema esencial: pese al carácter fraudulento e ilegal de la deuda contraída con el FMI, el Gobierno nacional la va a pagar. Es decir, va a acordar con el organismo internacional para hacerlo. Y esto implicará nuevos ajustes contra las grandes mayorías populares.

Esos ajustes deberán ser resistidos en las calles. Como lo mostró la gran lucha del pueblo de Chubut, que derrotó con movilizaciones, cortes de ruta y paros la zonificación minera de Arcioni.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias