ACTO ANTICAPITALISTA 17N

¿Cómo saldremos las y los jóvenes trabajadores a enfrentar a la derecha en Latinoamérica?

Tras las elecciones fraudulentas en Brasil con Bolsonaro, el avance de la derecha en Latinoamérica con Macri en Argentina y Piñera en Chile, barriendo con las conquistas del pueblo trabajador ¿Cómo saldremos las y los jóvenes trabajadores a enfrentar a la derecha en Latinoamérica?

Rosa Alfaro

Trabajadora de la salud, Pan y Rosas Teresa Flores

Sábado 10 de noviembre de 2018 | Edición del día

Los empresarios se han venido organizando para avanzar en Latinoamérica, lo vimos reflejado con las elecciones fraudulentas en Brasil con el ultraderecha Bolsonaro quien no ha dudado en atacar a los trabajadores,las mujeres, la diversidad sexual y la juventud, plantando reformas como aquella de copiar el sistema de pensiones de Chile precarizando la vida de la población a costa de enriquecer a un sector, sin olvidar que se apoya de la iglesia evangélica, quienes han estado historicamente contra los derechos de las mujeres y la diversidad sexual, como el aborto legal y contra la ideología de genero. Por todo lo anterior, Chile no se ha quedado atrás, con Piñera en la cabeza del gobierno y envalentonado con el ascenso de la derecha ya ha sacado los dientes con reformas que apuntan directamente a los trabajadores y la juventud, como fue el intento de pasar el congelado proyecto del estatuto laboral juvenil, que debido a la presión mediática se le quito la urgencia en el parlamento.

Hoy se dio paso al avance del proyecto Aula Segura, con una DC cómplice del gobierno apoyándolo, mientras que un sector del FA plantea hacerle mejoras pasando por alto que no necesitamos mas represión, ya que este proyecto es un claro ataque a la organización estudiantil y los movimientos sociales, que busca mediante el autoritarismo de los directores criminalizar a los estudiantes que decidan hacer frente a los ataques de la derecha y el gobierno.

¿Que necesitamos la juventud?

No olvidemos que historicamente hemos sido la chispa que ha encendido los procesos de grandes movilizaciones por la educación gratuita el pasado 2011 o los movimientos feministas que nacieron desde las y los estudiantes por el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito.

En el escenario actual no podemos hacer como si nada pasara, la derecha esta buscando fortalecerse en Latinoamerica y la juventud trabajadora no puede quedarse atrás, debe convertirse en un sector vivo abriendo sus ojos y salir junto con los demás sectores de trabajadores, mujeres y estudiantes a enfrentar a la derecha y sus empresarios. Por ello creemos que esta situación nos empuja a pensar que alternativa necesitamos construir.

Por que para hacer frente a la derecha y sus gobiernos necesitamos impulsar una coordinación con los demás sector de trabajadores, estudiantes y mujeres ante las medidas que se no quieren imponer para flexibilizar nuestra vida, seamos sujetos capaces de enfrentar en las calles a la derecha y la iglesia, organizándonos desde las bases en cada lugar de trabajo.

Frente a esto hoy queremos hacer una invitación abierta a todos los sectores de jóvenes trabajadores, mujeres y la diversidad sexual a tomar en sus manos la necesidad de construir una alternativa que nos diferencie de los partidos tradicionales que hasta el momento solo han dejado nuestras demandas en el parlamento sin dar respuesta, cediendo a los ataques de los empresarios, por ello te invitamos a participar del pre acto anticapitalista a realizarse en Antofagata a las 17hrs en el Colegio de profesores, esto en miras del gran Acto anticapitalista que se realizara en Santiago en la USACH, para que junto levantemos una oposición real a la derecha. ¡Yo voy al acto anticapitalista!







Temas relacionados

Acto 17N Anticapitalista e internacionalista   /    Juventud    /    Diversidad   /    Derecha   /    Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO