Internacional

REVOLUCIONANDO LOS MEDIOS DIGITALES

Como parte de la Red Internacional, lanzamos La Izquierda Diario Costa Rica

La Izquierda Diario Costa Rica se hace presente en el país, con un alcance de más de 70 mil accesos en apenas un mes que lleva su impulso, es un altavoz para la clase trabajadora, las mujeres y la juventud. Al servicio de difundir las luchas e ideas silenciadas por los grandes medios, desde ya invitamos a esas decenas de miles a ser parte activa de la Red Internacional de diarios con ediciones en 13 países y 8 idiomas.

Viernes 17 de abril | 19:54

El 13 de marzo anterior realizamos el lanzamiento público de una primera red de corresponsalías de La Izquierda Diario Costa Rica, actividad en la cual contamos con la presencia de editores de la Red Internacional de México y Venezuela. Un mes después, hemos avanzado en la instalación de www.laizquierdadiario.cr.

La Red Internacional La Izquierda Diario se ha convertido en una voz indispensable en medio de la crisis del coronavirus, con denuncias de las condiciones en las que viven los y las trabajadoras, análisis, campañas políticas digitales y la opinión de especialistas. Así lo demuestra el crecimiento, con millones de entradas, que la Red Internacional registró en las últimas semanas.

El lanzamiento y primeros pasos de consolidación de La Izquierda Diario Costa Rica se dan dentro de un contexto internacional marcado por la crisis económica mundial y la pandemia del Covid-19, con millones de despidos, más de 2 millones de enfermos y 140 000 fallecidos en el mundo, al momento de escribir esta nota.

En Costa Rica, el gobierno de Carlos Alvarado junto con los empresarios han aplicado una política brutal contra el empleo, con más de cien mil despedidos, cientos de miles de horas de trabajos suspendidos y reducciones salariales. Por otro lado, el mismo gobierno y los partidos de oposición (Liberación Nacional, Restauración, la Unidad y el Frente Amplio) han aplicado diversas iniciativas para que los grandes empresarios reciban descuentos en servicios públicos, moratorias al seguro social, política crediticia.

Es decir, pretenden que la crisis la pague exclusivamente la clase trabajadora - en el sector público y privado- mientras las grandes empresas no pagan ni un colón. Los grandes medios esconden esto a su conveniencia. Por esto, la importante difusión que han tenido algunas de nuestras notas en estos días previos dan cuenta de la enorme disposición que tiene la clase trabajadora de tener un medio que refleje sus intereses y opiniones, así como las mujeres y la juventud.

Además de diversos artículos de denuncia, análisis, punto de vista, dando cuenta de la realidad del país en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, desde La Izquierda Diario Costa Rica también lo hacemos por medio de la sección multimedios, con videos y transmisiones en vivo en las que participan corresponsales en distintos países. Así, ya hemos hecho transmisiones con corresponsales de Nueva York, Roma, París, Barcelona, San Pablo y Buenos Aires.

Nuevamente invitamos a quienes ya siguen La Izquierda Diario Costa Rica a que se sumen activamente a este esfuerzo colectivo y militante, frente a los retos que desde ya vemos en el horizonte, que redundan en lograr llegar a la mayor cantidad de lectores y lectoras posibles.


La Red Internacional La Izquierda Diario revoluciona los medios de izquierda

La Izquierda Diario cuenta con decenas de corresponsales en distintos países, coberturas en vivo de los acontecimientos internacionales, programas audiovisuales, figuras públicas que representan sus lugares de trabajo y estudio. Además, una enorme red de trabajadores, mujeres y jóvenes que colaboran diariamente en más de 30 ciudades del mundo.

En el año 2014 dio inicio el impulso de la primera Red Internacional de diarios digitales de izquierda a nivel mundial. Hoy la Izquierda cuenta sale en 8 idiomas (español, inglés, portugués, francés, alemán, italiano, catalán y turco) y cuenta con edición en Argentina, Estados Unidos, Venezuela, México, Francia, Alemania, Italia, el Estado Español, Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay y Perú, con secciones también en catalán y en turco.

Te puede interesar: Red Internacional La Izquierda Diario: una voz que crece frente a la pandemia del coronavirus

La Red Internacional representa una novedad histórica para la izquierda. Los grandes revolucionarios internacionalistas del siglo XX no tenían los medios técnicos disponibles para pensar y realizar una empresa como la que podemos proponernos en la actualidad: un diario internacional que todos los días esté a disposición de los millones de lectores en ocho idiomas simultáneamente, combinando esfuerzos de organizaciones de diferentes países, con contenidos de la más amplia variedad.

El motivo de instalar La Izquierda Diario en Costa Rica es contribuir a darle una voz a la clase trabajadora, las mujeres y la juventud, una voz opuesta a los grandes medios de comunicación que de manera permanente moldean la información para justificar a cada instante la explotación y la opresión que sufren miles de millones en el planeta. Procuramos una visión de la actualidad desde una izquierda anticapitalista y de los trabajadores. Una perspectiva crítica y de clase ante los debates que atraviesan a la izquierda política y social.







Temas relacionados

Red internacional   /    La Izquierda Diario   /    Costa Rica   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO