×
×
Red Internacional

En Alerta Spoiler entrevistamos a Matías Blaustein, biólogo e investigador del Conicet y Cecilia Rikap, doctora en Economía, especializada en ciencia e investigación e investigadora del Conicet, para que nos cuenten sobre su reciente investigación sobre qué prioridades e intereses rigen la agenda de investigación en salud

Viernes 14 de mayo | 18:15
🔬LA INFLUCENCIA DE LAS EMPRESAS EN LAS INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS - YouTube

Un equipo interdisciplinario de investigadores entre quienes se encuentran Matías Blaustein y Cecilia Rikap, investigadores del Conicet, acaba de publicar una investigación en la revista Plos One titulado: ¿Sobre qué hombros se apoya la investigación en salud? Determinando los actores clave y los contenidos de la agenda de investigación biomédica predominante. El estudio se realizó a través de un análisis bibliométrico y léxico de más de 90 mil artículos publicados entre 1999-2018 en las revistas con mayor factor de impacto en el campo de la biomedicina.

Y en Alerta Spoiler conversamos sobre la investigación y las conclusiones a las que les permitió arribar. El estudio permite una visión de cómo se establece la relación entre las grandes firmas privadas y las instituciones académicas y su impacto en la investigación sobre temas de abordaje de enfermedades: ¿cómo afecta la investigación científica-médica?, ¿se podría haber mejorado las condiciones para enfrentar en este caso la pandemia del covid 19?, ¿cómo ven el rol que están jugando algunas firmas privadas en la producción de vacunas y en particular el caso mas “ruidoso”: Astrazeneca-Sigman en Argentina?, fueron algunas de las preguntas que dieron vuelta durante la charla. Mirá la entrevista completa.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias