×
Red Internacional

Este jueves 20 a las 18:30 por el canal de youtube del Observatorio Petrolero del Sur (OpSur), se estrena "Drácula y el Colmo del Fracking", una serie de títeres para contar a les niñes qué es el extractivismo.

Ulises CrauchukCorresponsal Comarca Andina | @ulisescrauchuk

Jueves 20 de mayo | 14:14

"Con la producción de El Colmo Títeres y el Observatorio Petrolero Sur, la realización del Colectivo Vaca Bonsai y la colaboración de Global Greengrants Fund, Fundación Heinrich Boll Stiftung Conosur, "Drácula y el colmo del fracking", es un trabajo destinado a las infancias, una adaptación libre del cuento "El fracking, una historia esdrújula contada por el Conde Drácula" de Martín Crespi y Diana Chereau. La propuesta consta de tres capítulos y acompaña la historia relatada en el libro, en la que este personaje atraviesa un proceso de concientización sobre los impactos del extractivismo en nuestro país y dialoga con las infancias para impulsar la búsqueda de alternativas."

Así resume la gacetilla que desde el OpSur envían invitando al lanzamiento este 20 de mayo a las 18.30 en youtube.com/obpetsur. La serie completa estará disponible desde ese día en el mismo canal.

"En cada capítulo, un Conde Drácula renovado y vegetariano observa el avance del extractivismo en su territorio y comienza a alarmarse con las noticias que llegan sobre los efectos de esta actividad. Drácula va directo a las zonas de sacrificio, dialoga con animales como Juanita La Garza, y hasta tiene un encuentro con un dinosaurio rapero, Pablo Rex, que a través de su música describe el impacto de la contaminación petrolera."

Una entusiasmante iniciativa que mañana estaremos reflejando en La Izquierda Diario con entrevistas a sus realizadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias