×
Red Internacional

ABORTO LEGAL.¿Cómo es la campaña de la Iglesia católica contra la legalización del aborto en el Senado?

El martes en una reunión de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia católica definió impulsar jornadas en defensa de “la vida por nacer”.

Pablo Herón@PhabloHeron

Miércoles 16 de diciembre de 2020 | 16:14

El martes,tras la media sanción de la legalización del aborto en Diputados, los obispos realizaron la reunión de Comisión Permanente del Episcopado Argentino. Allí la Iglesia católica resolvió impulsar distintas acciones pastorales en favor de la vida por nacer:

  • El sábado 26 la Comisión Ejecutiva del Episcopado visitará a la Virgen de Luján y realizará una misa que se transmitirá a través de las redes sociales.
  • El domingo 27, en el marco de la fiesta de la Sagrada Familia, convocan a que las catedrales y parroquias de todo el país celebren misas con “especial intención por la vida naciente”.
  • El lunes 28, a propósito de la fiesta de los mártires Santos Inocentes, convocan al “Pueblo de Dios a una Jornada de Ayuno, Oración y celebración de la Misa”.

Te puede interesar: Clericalismo y anticlericalismo en la política argentina

El martes siguiente a todas estas actividades, es la fecha prevista desde el oficialismo para que se realice la votación en el Senado. Hasta el momento la cúpula de la Iglesia católica, tal como suele hacer todos los años en vísperas de la Navidad, evitó solicitarle una audiencia al presidente Alberto Fernández. Al comienzo del debate, desde fuentes del oficialismo afirmaron que aspiraban a mantener una buena relación con la Iglesia.

En la carta que emitieron los obispos, también saludaron al papa con motivo de su cumpleaños el día de mañana, que coincide con la fecha en la que se dictaminaría el proyecto en las comisiones del Senado: “Los Obispos agradecieron al Papa su magisterio, manifestado con claridad en la encíclica Fratelli tutti y sus palabras y gestos en defensa de la vida humana no nacida”.

Te puede interesar: El aborto legal tiene media sanción: ¿cómo sigue en el Senado?

Francisco se posicionó sobre el tema en cartas de su autoría que se publicaron en las últimas semanas, donde volvió a plantear un argumento que había utilizado en otras ocasiones: “¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?; ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?”

Según las declaraciones públicas sobre qué votaría cada senador, incluyendo cambios en el sentido de los votos a último momento, el resultado estaría muy ajustado con un estrecho margen a favor de los antiderechos. La estrategia del Gobierno para lograr la cantidad de votos necesaria en el Senado, consistió en modificar a último momento el proyecto en Diputados, sumando un artículo que permite que establecimientos enteros sean objetores de conciencia. Una medida que no solo podría limitar el acceso al aborto en distritos enteros a nivel nacional, sino también constituye una conceción hacia las Iglesias, que a su vez son dueñas de múltiples clínicas en todo el país.

Te puede interesar: ¿Por qué es necesaria la separación de la Iglesia del Estado?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias