×
×
Red Internacional

Antiderechos.Como Manzur: para Javier Milei las niñas violadas no tienen derecho a abortar

El candidato de la derecha dijo en una entrevista que está "totalmente en contra" del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. Reafirmó esa posición cuando el medio brasileño O Globo le pregunto por el caso de “una niña de 10 años violada”.

Viernes 1ro de octubre | 09:23

El candidato del partido Avanza Libertad volvió a mostrar sus posiciones antiderechos en una entrevista realizada por el multimedio brasileño O Globo.

"Cualquier interrupción por factores externos, o sea, practicado por otro ser humano, es un asesinato", dijo Milei cuando se abordó el tema de la Ley IVE sancionada en 2020. Cuando le repreguntaron si estaba en contra “incluso en casos extremos como la violación de una niña de 10 años”, el personaje de la ultraderecha porteña reafirmó su posición: "El asesinato nunca puede estar justificado".

Su posición no sorprende, ya que desde que surgió a la política inflado por los grandes medios, ha mostrado sus posiciones misóginas y antiderechos, rechazando en este caso los derechos de las mujeres amparados por la recientemente aprobada Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Según denunció la organización Socorristas en Red cuando lanzó la campaña “En un mundo justo las niñas no son madres”, en “Argentina cada 3 horas una niña de entre 10 y 14 años es forzada a gestar, parir y criar”. Pero la polémica que ahora refrescó Milei recuerda a la posición del flamante Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El médico que es gobernador de Tucumán desde el 2015 es conocido incluso internacionalmente porque obligó a parir a “Lucía”, una niña de 11 años que había sido víctimas de una violación, y además tuvo presa a Belén por un aborto espontáneo.

El hecho ocurrió en 2019 en Tucumán. La decisión fue tomada por desde el Sistema Provincial de Salud (Siprosa), es decir bajo responsabilidad del Gobierno de Juan Manzur. La operación se realizó en contra de la voluntad manifestada por Lucía (nombre ficticio) y su madre, ya que en cámara Gessell había afirmado no querer continuar con el embarazo.

Rossana Chahla, ministra de Salud provincial tucumana, reconoció que "En 2018 tuvimos 18 casos "Lucía"”.

El hecho reforzó el reclamo del movimiento de mujeres: Niñas, no madres.

Algunos periodistas y medios oficialistas se han escandalizado ante las declaraciones de Milei. Es lógico. El tema es que miran para el costado ante los antecedentes y el pensamiento del nuevo “hombre fuerte” del Gobierno nacional.

La realidad es que la ultraderecha se envalentona gracias a gestos como poner a Manzur de jefe de gabinete.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias