×
×
Red Internacional

El comité de jóvenes, estudiantes y trabajadores realizó una juntada de firmas en el centro de Neuquén. La iniciativa dejó como resultado un enorme apoyo de la comunidad, en contra de los sumarios iniciados a los trabajadores por salir a luchar.

Cristian RLa Red de Trabajdorxs Precarizadxs

Jueves 6 de mayo | 20:42

El comité de apoyo a la lucha de salud es impulsado por la conducción del CeHuma. La iniciativa surgió luego de que la ministra Andrea Peve, inicio sumarios a 14 trabajadorxs de salud, por la lucha que vienen llevando adelante hace ya más de dos meses.

La campaña que iniciaron los trabajadores autoconvocados en contra de los descuentos, y los sumarios administrativos, encontró un gran eco en la comunidad. El día miércoles se vio el apoyo de la gente que transitaba por las esquinas de Avenida Argentina y Mitre. Muchxs de ellos trabajadorxs que salían de sus trabajos, pero se tomaban el tiempo de parar para demostrar su adhesión.

Colaboraban con el fondo de huelga, se sacaban una foto, firmaban, y dejaban palabras de aliento hacia les elefantes de salud. Una señora que pasaba, no solo hizo la fila para firmar, sino que se llevó una planilla para su barrio, “mi sobrina trabaja de enfermera en el Bouquet Roldan, y en el barrio nos estamos organizando de forma independiente al gobierno del MPN en la comisión vecinal donde participan estudiantes y trabajadorxs”.

“Si es por salud yo firmo” decía una trabajadora de guardapolvo. “Vengo de Salta, hace una semana estoy buscando trabajo, mi mujer es enfermera allá, y conozco todas las situaciones que tuvieron que pasar, y como enfrentaron la pandemia” nos contaba un joven que también pasaba.

Desde el comité de jóvenes en apoyo a la lucha de salud, convocan a les estudiantes y jóvenes trabajdorxs a sumarse al comité y seguir organizando actividades para que ningún laburante sufra descuentos ni persecuciones de parte del Gobierno por defender la salud pública y sus derechos a organizarse y luchar.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias