Mundo Obrero Chile

PARO NACIONAL

Comité de Emergencia: estudiantes y trabajadores cortan calle principal de Valparaíso exigiendo #FueraPiñera

Estudiantes y trabajadores desde el comité de emergencia de la UPLA cortan calle principal de Valparaíso y marchan en dirección a plaza soto mayor en el marco del llamado a paro nacional. Mantienen la consigna #FueraPiñera y denuncian a las organizaciones que hoy exigen un dialogo con el gobierno mientras siguen impunes militares y policías.

Martes 12 de noviembre | 12:05

Desde el Comité de Emergencia y resguardo de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) hicieron un llamado a manifestarse durante esta convocatoria a huelga general, e impulsaron un polo propio para marchar y cortar las calles de Valparaíso.

En una reciente declaración mencionan que “esta iniciativa la levantamos con dos objetivos fundamentales. Por una parte, resguardar, atender y ayudar a las y los manifestantes que a diario son gaseados, baleados y golpeados por las fuerzas represivas del Estado. Y, por otro lado, levantar un espacio de organización y coordinación, como un ejemplo en donde trabajadores, pobladores y estudiantes puedan reunirse para hacerle frente a estos treinta años de herencias de la dictadura”, afirman desde la ciudad porteña.

Sobre las medidas del gobierno declaran que “Piñera después de haber sacado a los milicos a las calles, los mismos denunciados por golpizas, torturas y violaciones, hoy nos hablan de paz. Llama a un gran acuerdo nacional, mientras impulsa la denominada agenda de orden público criminalizando a quienes hoy denuncian las miserias de este sistema”.

Las autoridades universitarias buscan volver a la normalidad. En este sentido mencionan que “nos quiere imponer una “vuelta a la normalidad” con las manos manchadas de sangre. Desde el Comité de Emergencia de la UPLA llamamos a desacatar esta “normalidad” impuesta a lumazos y gases lacrimógenos, a no dejarse engañar por un gobierno y régimen que lo único que quiere es salvar los intereses de los ricos”, denunciaron las y los integrantes del espacio.

Frente a las organizaciones que buscan un diálogo con el gobierno, las y los integrantes del Comité consideran que “nos hablan de un “nuevo pacto social” mientras siguen impunes los asesinos de Yoshua Osorio, Paula Lorca, Jose Arancibia y a tantos más. A ellos no los olvidamos. Rechazamos a los sectores que han buscado un diálogo con este gobierno asesino y decimos con fuerza que ¡nuestros muertos no se negocian! Nuestras demandas solo van a poder ser cumplidas sacando a Piñera del gobierno, que es el grito de miles que hoy siguen en las calles”.







Temas relacionados

#HuelgaGeneral   /    Mundo Obrero Chile   /    Protestas   /    #FueraPeña   /    Protesta

Comentarios

DEJAR COMENTARIO