Comisiones de Mujeres

DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Alejandra de Siam: "Queremos un feminismo ligado a la clase trabajadora, que enfrente la desigualdad económica y social”

6 de marzo | La trabajadora metalúrgica reincorporada con la lucha y militante de Pan y Rosas cuestionó que haya sectores del movimiento de mujeres que defienden las medidas económicas del gobierno y denunció la (...)

Zona norte GBA

Ellas se atrevieron: historias de lucha de las trabajadoras de la zona norte

5 de marzo | El Día Internacional de las Mujeres es un día de lucha para miles en la Argentina y el mundo. Pan y Rosas volverá a salir a las calles junto a la marea verde y el movimiento de mujeres. Quiero (...)

EDITORIAL

8M: a ganar las calles para que sea ley y por nuestras vidas

5 de marzo | A las mujeres y disidencias nunca nos regalaron nada, cada derecho que conquistamos fue por nuestra organización y movilización. Porque nuestros reclamos y anhelos siguen vigentes, el próximo Día (...)

MOVIMIENTO DE MUJERES

¿Se va a caer? El origen del patriarcado y las estrategias en el feminismo para enfrentarlo

5 de marzo | A tan solo unos días del 8M, estudiantes, jóvenes y trabajadores debatieron junto a María Chaves, fundadora de la agrupación internacional de mujeres Pan y Rosas, y Alejandra Vercellino, metalúrgica (...)

ACTUALIDAD

Córdoba: los molineros de Minetti siguen en pie de lucha

17 de febrero | Luego de las dos semanas de ocupación y resistencia al desalojo que protagonizaron los Molineros de Minetti y la comisión de mujeres, su lucha permanece por las calles de (...)

CÓRDOBA / MOLINOS MINETTI

Comisión de mujeres de Minetti: “La experiencia de saber que no hay que callarse”

7 de febrero | Entrevistamos a Antonella Peralta y a Natalia Marchetti, esposas de trabajadores del Molino, integrantes de la Comisión de mujeres, quienes llevaron adelante una enorme lucha en defensa de los (...)

CÓRDOBA/MINETTI

[Video] Minetti, resistencia obrera y popular

1ro de febrero | Un nuevo documento realizado por la Juventud del PTS para LID Multimedia.

CÓRDOBA/MINETTI

Minetti: la empresa no se presentó a la audiencia en el Ministerio de Trabajo

31 de enero | La patronal de Minetti faltó a la audiencia convocada por la cartera laboral. Mientras tanto el sindicato ratificó el rechazo a los despidos y pidió que se reactive la (...)

ENCUENTRO DE PAN Y ROSAS EN LA ZONA SUR DE GBA

Club Obrero de Monte Grande: "Es la primera vez que vengo y espero que no sea la última"

16 de enero | Comisiones de Mujeres, trabajadoras, estudiantes y disidencias se reunieron en un almuerzo impulsado por Pan y Rosas para organizarse y enfrentar el ajuste en curso e intercambiaron mensajes de (...)

VIOLENCIA DE GÉNERO

Denuncias de violencia dentro del Estado en Jujuy: ¿cómo enfrentarla?

10 de enero | Durante los últimos meses el Estado provincial ha sido objeto de diversas denuncias de violencia laboral y de género dónde los acusados son funcionarios del gobierno de Gerardo Morales. Al mismo (...)

LUCHADORAS

Chicas de armas tomar: la huelga de Woolworth de 1937

10 de enero | Un grupo de trabajadoras sin experiencia sindical se enfrentó a los dueños de la cadena comercial más poderosa de Estados Unidos de la década de 1930. La historia de una victoria (...)

IDEAS DE IZQUIERDA

Comisiones de mujeres: laboratorios de emancipación

2 de enero | Las comisiones de mujeres atraviesan la historia de la clase trabajadora. Relacionadas con tareas vitales de “retaguardia” en las huelgas, e identificadas con áreas tradicionalmente femeninas. Con (...)

COMISIONES DE MUJERES

Genora Johnson Dollinger: un puente entre la cocina y la General Motors

2 de enero | A los 23 años se animó a construir un puente entre las mujeres que rebuscaban monedas para preparar la comida y los obreros que desafiaron a la General Motors. Cambió la historia de la huelga y de (...)

JUSTICIA DE CLASE Y PATRIARCAL

Tamara denunció a un gerente por acoso sexual y la echaron de su trabajo

5 de noviembre de 2019 | El gerente de la empresa multinacional, First Data Cono Sur-FISERV, continúa trabajando. Ella no, y la Justicia le respondió con un fallo patronal y patriarcal que la responsabiliza por no haber (...)

CÓRDOBA / COMISIÓN DE MUJERES DE MINETTI

Córdoba: las mujeres coparon la asamblea de Molinos Minetti

19 de octubre de 2019 | Esas fueron las palabras que expresó con entusiasmo un trabajador al término de la asamblea convocada ayer por los delegados de Molinos Minetti.

34 Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias Sexuales

El futuro ya llegó: la lucha de las hijas en el Encuentro de Mujeres y Disidencias

16 de octubre de 2019 | Tiene 14 años y es hija de un trabajador de la papelera Ansabo. Participó del Encuentro de La Plata como parte de la Comisión de Mujeres que difunde la solidaridad con los trabajadores y el fondo de (...)

34 ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES Y DISIDENCIAS SEXUALES

Solidaridad con las trabajadoras de La Terre desde el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias

14 de octubre de 2019 | Durante el encuentro, trabajadoras de distintas fabricas en lucha y empresas recuperadas como Madygraf se solidarizaron con las trabajadoras de La Terre, quienes vienen resistiendo el desalojo y (...)

FEMINISMO SOCIALISTA

[Fotogalería] Así marchó Pan y Rosas en el 34º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias

14 de octubre de 2019 | Misceláneas de la columna de la agrupación impulsada por el PTS, que copó las calles de La Plata para gritar "¡con nosotras no van a poder!" y levantar bien alto las banderas de la marea verde, las (...)

34 Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias Sexuales

La Plata: la fuerza de las pibas junto a las comisiones de mujeres trabajadoras

13 de octubre de 2019 | Estudiantes secundarias de Pan y Rosas proponen ganar las calles por el aborto legal y unir su reclamo a la lucha de las Comisiones de Mujeres de los Conflictos en curso para enfrentar el ajuste (...)

Mujeres de Minetti en el 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias

13 de octubre de 2019 | La comisión de mujeres de Molinos Minetti en lucha se hizo presente en La Plata, llevando el reclamo de las mujeres de las familias trabajadoras cordobesas.

34 Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias

Con la fuerza de las mujeres: ¿cuáles son las principales delegaciones obreras en el Encuentro de La Plata?

11 de octubre de 2019 | La Plata se prepara para un Encuentro que será uno de los más masivos de la historia. El reclamo por el derecho al aborto legal de la marea verde llenará talleres, plazas y peatonales. Las mujeres (...)

34 Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias Sexuales

Mujeres de la Coordinadora de Trabajadores en Lucha de la zona sur participarán del encuentro

11 de octubre de 2019 | Delegaciones de las comisiones de mujeres de Coca Cola, Ansabo, Siam en Lucha, Ran Bat y aeronáuticas participarán del Encuentro de La Plata para buscar rodear de solidaridad los conflictos (...)

Más publicaciones