×
Red Internacional

Las mujeres en lucha convocan a unir fuerzas para una campaña solidaria ante las necesidades urgentes que tienen, y para fortalecer la pelea por tierra, vivienda, salud y trabajo. La cuarentena sin IFE viene haciendo estragos en los barrios ya agobiados por la pobreza. Ellas quieren ser parte de la solución. La reunión es hoy a las 17 horas.

Lunes 24 de mayo | 13:06
La pelea por vivienda, mientras se inundan

Cómo cuenta Ale, integrante de la Comisión de mujeres en lucha, en el video en que invita a participar: "venimos peleando por una vivienda digna, queremos un trabajo digno. No tenemos ningún tipo de respuesta por parte del gobierno y estamos en una situación difícil, mucho hambre. Para colmo la tormenta nos mojó los colchones, las frazadas, la ropa...."

Te puede interesar: No es natural.La Matanza: nuevamente se inundan barrios recuperados y no hay respuesta del Estado

Es que con la tormenta del fin de semana se volvieron a inundar. Como viene pasando año tras año, década tras década en La Matanza sin que el gobierno haga nada. Ni para solucionar el problema de vivienda de fondo, ni para prestar la ayuda urgente que necesitan.

Una ayuda más que urgente en el marco de los nuevos anuncios realizados por Alberto Fernández y avalados por Kicillof sobre las nuevas medidas de cuarentena. Medidas que no contemplan aportes para que los millones de trabajadores informales y desocupados que se quedan sin ingresos puedan quedarse en casa.

Por eso, mientras siguen peleando por las medidas de fondo, lanzan una campaña de solidaridad para conseguir lo que necesitan urgentemente para enfrentar el temporal y las bajas temperaturas: alimentos no perecederos, ropa, frazadas, colchones, artículos de limpieza e higiene.

Y convocan a una reunión por zoom este lunes 24 a las 17 horas, para todas las organizaciones solidarias y trabajadores que quieran sumarse. Para fortalecer la pelea por vivienda y trabajo, y la campaña solidaria ante las necesidades urgentes.

Te puede interesar: Crisis sanitaria. Nicolás Del Caño por las nuevas restricciones: “Hay millones de personas que no tienen ningún sustento”

De la reunión van a participar vecinos de la ocupación del barrio La Nueva Unión de Rafael Castillo, que tienen una problemática similar, la Asamblea Permanente de Guernica que luego del desalojo siguen peleando por vivienda, y trabajadores tercerizados de la energía y trabajadores de la salud en lucha. Todos sectores que vienen avanzando en la coordinación, para unificar sus peleas y así fortalecer la lucha.

Reproducimos el comunicado:

Las mujeres en lucha del Barrio en recuperación "23 de agosto". Los Ceibos.
CONVOCAMOS A REUNIÓN DE SOLIDARIDAD LUNES 24/5-17hs por Zoom

Ante el fuerte temporal y las bajas temperaturas las familias que ocupamos viviendas obligadas ante el recrudecimiento de la pobreza en esta pandemia, sufrimos la inundación dentro de las casas, afectando más aún a los que construyeron sus casillas en los terrenos, quedamos expuestos a todo tipo de enfermedades, en el marco de un nuevo pico de contagio en la pandemia de Covid.

Mientras ni el Municipio de Fernando Espinoza ni desde la Gobernación se han acercado, son responsables de esta situación de abandono , solo han destinado dinero a más represión para amedrentar a los barrios y ni un peso para alimentos, frazadas, calzado o ropa para poder afrontar el hambre, el frío, la lluvia y la falta de ingresos por no poder salir a trabajar en esta cuarentena sin IFE. Restricciones más duras sin tomar medidas ante la crisis sanitaria ni social. 

Por esto, nos estamos organizando y seguimos peleando por vivienda digna y trabajo para todos . Queremos impulsar una fuerte campaña de donaciones. 
Convocamos a organizaciones solidarias, trabajadore/as a participar de esta reunión de solidaridad. 

COMISIÓN DE MUJERES EN LUCHA
Contacto: Esther 1137829671 Pamela 1166410343




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias