Sociedad

ACTUALIDAD

Comienzan los testeos a turistas y residentes que lleguen a la Ciudad de Buenos Aires

Se realiza a través de una una muestra de saliva. Es para personas no residentes y para los residentes que hayan estado fuera de la Ciudad por 72 hs.

Martes 8 de diciembre de 2020 | 10:50

Desde este martes un nuevo protocolo rige en la Ciudad de Buenos Aires. Todos las personas no sean residentes y que ingresen a la Ciudad, permanezcan más de 24 horas y hayan recorrido más de 150 kilómetros deberán realizarse un test de salivas. También deberán hacerlo todos aquellos que hayan estado fuera de la Ciudad por más de 72 hs. El resultado demorará entre 12 y 24 hs.

Los test serán cubiertos por las obras sociales y seguros médicos o por el Gobierno de la Ciudad. Deberá ser pagado de forma particular por los residentes de países extranjeros y tendrá un valor de $2.500.

La medida coincide con la apertura de la Ciudad al turismo. En una primera etapa, podrán llegar a CABA turistas nacionales en micro o en vehículo particular. Vía aérea será recién a partir del 15 de diciembre. A partir de esa fecha, también podrán ingresar turistas internacionales que provengan de Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Todas las personas deberán completar una declaración jurada antes de ingresar que se descarga de la página oficial del Gobierno de la Ciudad.

Una vez arribados, quienes lleguen a Ezeiza accederán ahí mismo a los puestos donde se hará el test. Los que viajen en micros, lo harán en la terminal Dellepiane. En tanto quienes viajen en auto o tren, deberán presentarse en un punto de testeo dentro de las 24 horas de su arribo. Los puntos que se conocen hasta ahora son el Centro de Convenciones que está junto a la Facultad de Derecho de la UBA y la ex cervecería Münich, en Costanera Sur.

Según indicaron en el Gobierno porteño, cuando las antenas ubicadas en la Ciudad; con la colaboración del ENACOM y de las empresas telefónicas, detecten una línea de celular que no tiene la característica 011, automáticamente se les avisará vía mensaje que deberán hacerse el test.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO