Videos

MENDOZA

Comienzan los cuartos de final del Campeonato Amistad Obrera

Entra en su etapa final el Campeonato Amistad Obrera y todos los equipos clasificados esperan ansiosos los buenos resultados que les permitan jugar la final en Buenos Aires. Solidaridad de los trabajadores con los inundados de la provincia de Buenos Aires y las luchas de Lear y Donelley. Hablan los protagonistas.

Viernes 14 de noviembre de 2014 | 01:45

Mendoza: cuartos de final del Campeonato Amistad Obrera - YouTube

A pesar del intenso calor mendocino que a medida que se acerca fin de año es mayor, todos los equipos pusieron lo mejor de sí para lograr los 3 puntos que los pusieran en la punta de la tabla, acercar su solidaridad con los damnificados de las últimas inundaciones sufridas en tierra bonaerense y las luchas de Lear y Donelley

Los 8 equipos clasificados ya se preparan para comenzar la fase eliminatoria del campeonato obrero que reunió a más de 130 jugadores de importantes fábricas de la provincia. Alegría y expectativas para los equipos clasificados que esperan llegar a jugar en Madygraf en las próximas semanas. En la Zona 1, Manyines, sin derrotas y con un empate cosechó 13 puntos y se quedó con la punta; lo siguió YPF con 12 puntos. Mas abajo, en la misma zona, El Rejunte y Los Crack’s con 9 y 7 puntos respectivamente ocuparon el tercer y cuarto lugar. Afuera quedaron Pepsi y el único invicto del campeonato, Dicetours, que no logró ni victorias ni empates. Por la Zona 2, Cerveceros y Unión terminaron con 10 puntos cada uno y el primero se quedó con la punta por diferencia de gol. Lo mismo sucedió con Navarro Correas y Sin Piernas que terminaron con 8 puntos cada uno y los de la bodega se quedaron con el tercer lugar por 3 goles de diferencia.

En cuanto a los jugadores, algunos se destacaron por su habilidad... al lado de la parrilla a la hora de los chori; otros, en cambio, por la calidad del juego, es el caso de los goleadores Ezequiel Vilches de los Manyines y Pablo Pubill de YPF con 29 y 20 goles respectivamente, mas abajo se encuentra Gonzalo Perez de Los Crack’s con 17 anotaciones.

Este sábado desde las 17hs comenzarán los cruces que darán como resultado los primeros semifinalistas. Manyines y Sin Piernas por un lado e YPF y Navarro Correas por otro serán los primeros en jugar. Desde las 18hs tendrán su chance Cerveceros y Los Cracks, en simultaneo con el cruce entre Unión y el Rejunte. En sábado 22 de noviembre serán las semifinales y la gran final el 29 de noviembre.

Todos los equipos destacaron la calidad de la organización, el clima de camaradería y la solidaridad entre los trabajadores que se expresó también en las colaboraciones a los fondos de lucha de Lear y Donelley así como los alimentos juntados. Todo lo recaudado fue entregado a las compañeras de la Comisión de Mujeres de Madygraf que pasaron por Mendoza difundiendo su lucha y colaborando con la organización de un centenar de compañeras.







Temas relacionados

Torneo Amistad Obrera   /    Lear   /    Donnelley   /    Fútbol   /    Videos   /    Mendoza

Comentarios

DEJAR COMENTARIO