×
Red Internacional
La Izquierda Diario

ABUSOS SEXUALES ECLESIÁSTICOS.Comienzan los alegatos en el juicio contra el cura abusador José

Eduardo José es acusado del delito de abuso sexual agravado por su condición de sacerdote. Los abogados de la denunciante pedirán la pena máxima prevista por la ley.

Miércoles 3 de marzo | 19:22

Este miércoles el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de San Martín conformado por los jueces Raúl Luchelli Ramos, Mónica María Carreira y Carolina Martínez dio inicio a los alegatos de los fiscales, de la querella y la defensa en el juicio contra el cura abusador Carlos Eduardo José.

El cura, detenido hace tres años, está imputado por abuso sexual gravemente ultrajante agravado contra Mailín Gobbo ocurrido entre los años 1999 y 2008 en el colegio San José Obrero de Caseros, donde era representante legal.

El juicio oral comenzó el 4 de febrero y ya han pasado alrededor de 40 testigos, incluida dos declaraciones voluntarias que solicitó el propio imputado.

Para Héctor Silveira y Alejandro Stipancic, quienes representan a Mailín y pedirán la pena máxima que la justicia contempla para este delito, que va de 8 a 20 años de prisión, "el proceso judicial fue hasta ahora muy trabado y excesivamente largo".

"Los abogados defensores del cura abusador jamás negaron los hechos, sino que su estrategia fue buscar separar los delitos denunciados para intentar prescribirlos", afirmaron a través de un comunicado. Agregaron que “los testigos presentados por la defensa del sacerdote eran todos fundamentalistas religiosos, dependientes económica y laboralmente de la Iglesia católica”.

“Las pruebas están, el plexo probatorio es amplio, condenatorio, necesitamos que el tribunal no libere a un pedófilo”, sostuvieron los abogados.

Estiman que el veredicto será conocido entre el 8 y 9 de marzo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias