×
×
Red Internacional

Tokio 2020.Comienzan los Juegos Paralímpicos

Se realizarán desde el 24 de agosto al 5 de septiembre. Durante 12 días, más de 4.000 atletas de 160 países participarán en 22 deportes. Argentina contará con la presencia de 57 deportistas en 11 disciplinas. En el marco de las restricciones por el coivd-19, no se permitirá el ingreso de público.

Lunes 23 de agosto | 18:50

En esta nueva edición de los juegos, Argentina participará con una delegación de 57 atletas, entre los que se destacan el equipo de fútbol para ciegos Los Murciélagos; el tenista Gustavo Fernández (número dos del mundo), la atleta Yanina Martínez y el judoca Fabián Ramírez. Estos dos últimos atletas serán los encargados de portar la bandera nacional en la apertura de ceremonia.

Habrá un número récord de mujeres atletas. El 40,5% de todos los deportistas serán mujeres, según los criterios de calificación del IPC. Esto equivale a 1.782 deportistas, un aumento respecto a las 1.671 mujeres que compitieron en Río 2016 (38,6%). Los Juegos Paralímpicos y los Juegos Olímpicos no se celebraron juntos en la misma ciudad hasta Seúl 1988. Desde entonces van a la par en la misma sede. Tokio es, hasta el momento, la única ciudad que ha convocado dos veces los Juegos Paralímpicos tras la edición de 1964.

En cuanto a la competencia, en Tokio harán su debut el bádminton y el taekwondo, que se unen al atletismo, básquetbol en silla de ruedas, ciclismo, fútbol, hockey en silla de ruedas, hípica, esgrima, fútbol 5, goalball, halterofilia, judo, natación, triatlón, piragüismo, remo, rugby, tenis, tenis de mesa, tiro olímpico, tiro con arco y voleibol sentado.

Estos son las y los deportistas argentinos clasificados:

Atletismo: Yanina Martínez, Hernán Barreto, Hernán Urra, Brian Impellizzeri, Alexis Chávez, Gabriel Sosa, Pablo Giménez Reynoso, Antonella Ruiz Díaz, Florencia Romero, Romina Fernández, Mahira Bergallo y Aldana Ibáñez.

Natación: Daniela Giménez, Fernando Carlomagno, Iñaki Basiloff, Matías De Andrade, Diego Nicolás Rivero, Lautaro Maidana Cancinos, Lucas Poggi, Analuz Pellitero, Nadia Báez y Elizabeth Noriega.

Boccia: Stefanía Ferrando, Ailén Flores, Mauricio Ibarbure, Jonatan Aquino y Luis Cristaldo.

Paracanotaje: Lucas Díaz Aspiroz y Ariel Atamañuk.

Fútbol para ciegos: Darío Lencina, Germán Muleck, Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi, Nahuel Heredia, Brian Pereyra, Maximiliano Espinillo, Marcelo Panizza y Nicolás Véliz.

Remo: Brenda Sardón.

Paraciclismo: Rodrigo López, Mariela Delgado, Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa.

Judo: Eduardo Gauto, Laura González, y Fabián Ramírez.

Tenis de mesa: Gabriel Copola, Mauro Depergola, Constanza Garrone, Verónica Blanco y Fernando Eberhardt.

Taekwondo: Juan Samorano.

Tenis sobre silla de ruedas: Gustavo Fernández, Florencia Moreno, Agustín Ledesma, Ezequiel Casco y Florencia Moreno.

“Esto es un regalo para mi carrera de 25 años, es grandioso lo que siento. Llevo una larga trayectoria y pasé por muchas sensaciones, buenas y de las otras”, manifestó el judoca Fabián Ramírez, elegido como uno de los dos abanderados. Estos serán sus sextos Juegos Paralímpicos.

A los 44 años, “hay que disfrutar, este año logré una clasificación que me costó mucho y esta sorpresa de llevar la bandera de mi país me llena de orgullo y emoción. Es un broche para mi carrera deportiva”, remarcó el judoca ciego, quien supo ser medalla de plata en Atlanta 1996 y medalla de bronce en Beijing 2008 en la categoría de hasta 73 kilos.

Por su parte, Yanina Martínez, segunda en el ranking internacional de atletismo, fue la abanderada en la ceremonia de clausura en Río 2016. La rosarina de 27 años, que fue creciendo a pasos agigantados en apenas unos años, estará defendiendo la medalla de oro que alcanzó en Río en los 100 metros llanos.

Ramírez participó en los Juegos Parapanamericanos de 2011 en Guadalajara donde alcanzó dos medallas de plata, y en los de Toronto 2015 obtuvo dos medallas de oro en las mismas carreras. También triunfó en las pruebas de 100 y 200 metros en el Grand Prix de Berlín de 2016. Y sumó un segundo puesto en el Mundial de Londres 2017.

Se podrá seguir la transmisión a través de la señal DeporTV .




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias