×
×
Red Internacional

La Plata. Comienzan las elecciones estudiantiles en la UNLP: la izquierda se presenta en 14 facultades

Durante los días 2, 3 y 4 de noviembre se llevarán adelante las elecciones estudiantiles en las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La izquierda se presenta como "Estudiantes al Frente" y propone "recuperar los Centros de estudiantes para enfrentar el ajuste del Gobierno y a la derecha".

Miércoles 2 de noviembre | 09:00
Foto: Archivo FCE|UNLP

Este miércoles 2 de noviembre les estudiantes de las 17 facultades de la UNLP comienzan a votar a sus representantes estudiantiles para el Consejo Superior de la Universidad, para los Consejos Directivos de las facultades y para los Centros de estudiantes. La elección se llevará adelante los días 2, 3 y 4 y se puede votar desde las 8 hasta las 18 hs.

Para quienes quieran seguir por Internet los resultados de las elecciones estudiantiles, desde las 18 hs del día viernes la UNLP habilitará el sitio web www.unlp.edu.ar donde se irá cargando la información urna a urna, y a través de la cuenta de Twitter @unlp, Instagram /unlpoficial y Facebook /unlp.edu.

"Recuperar los Centros de estudiantes para enfrentar el ajuste del Gobierno"

La izquierda se presenta como "Estudiantes al Frente" en 14 facultades de las 17 que hay en la Universidad Nacional de La Plata, (Humanidades, Psicología, Artes, Trabajo Social, Arquitectura, Informática, Derecho, Periodismo, Económicas, Veterinaria, Ingeniería, Exactas, Medicina, Naturales). Proponen "Recuperar los centros de estudiantes para enfrentar el ajuste y a la derecha" y llaman a apoyar a esta alternativa que pelea por "centros independientes del gobierno y las autoridades, por espacios de discusión democráticos y que estén en cada pelea de los trabajadores, las mujeres y disidencias, en defensa del ambiente, contra el ajuste y la represión".

"Con las conducciones actuales, ya sabemos que el ajuste pasa. Tomamos el ejemplo de la enorme pelea que dieron los trabajadores del neumático, para poner de pie la fuerza de los estudiantes y recuperar todos nuestros derechos. Para pelear en defensa del ambiente, porque no hay planeta B. Para pelear contra la represión del gobierno, para enfrentar la violencia machista y el patriarcado y contra la precarización que los empresarios y gobiernos quieren imponer", señalaron desde Estudiantes al Frente.

Te puede interesar: Elecciones estudiantiles. UNLP: la izquierda propone "Centros para enfrentar el ajuste del Gobierno"


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias