Juventud

ELECCIONES UBA

Comienzan las elecciones estudiantiles en FADU

Se realizarán entre el 11 y el 16 de septiembre. Las de este año serán elecciones obligatorias para definir los consejeros por el claustro estudiantil y también se votará la próxima conducción del Centro de Estudiantes. Conocé las listas que se presentan.

Lunes 11 de septiembre de 2017 | 08:53

En una de las facultades con mayor número de votantes, casi 8mil a centro de estudiantes y unos 25mil a consejeros estudiantiles en las elecciones de 2015, el lunes 11 comienza la carrera para ver qué fuerza estudiantil se queda con la conducción del centro de estudiantes y con la mayoría de los consejeros estudiantiles.

A continuación te mostramos las distintas listas que competirán en la elección.

Lista 2, “Nueva FADU”: Es la lista de Nuevo Encuentro, la fuerza del ex intendente de Morón quien se ha mantenido alineado con Cristina Kirchner luego de tantas idas y vueltas del espacio peronista. Como la gran mayoría de las listas, apuestan a “lavar” el perfil más directamente político de su lista y sus propuestas, centrándose en temas estudiantiles.

Lista 4, “FADU está para más”: Es la lista de Libres del SUR, que a nivel nacional está con Sergio Massa, el Movimiento Evita ligado a la candidatura de Florencio Randazzo y el PCR. Las tres fuerzas forman parte del conjunto de partidos y organizaciones sociales que tienen un diálogo fluido con el Papa Fransisco, de ahí que se lo conozca dentro del sector más politizado como “frente papal”. Su propuesta también está centrada en esconder la pertenencia política del frente y su perfil se limita mostrar la cara de un simpático “chanchito” rosado, en una oferta que se asemeja más a la de una pequeña empresa de ploteos que a la de una fuerza política estudiantil y universitaria.

Lista 5, “La lista de los estudiantes”: Son la actual conducción del Centro de Estudiantes (CEADIG): La fuerza principal es el Comunismo Revolucionario pero también integra a los kirchneristas de La Mella quienes apostaron año frente electoral con el PJ porteño en la CABA. El Partido Obrero, que luego de amenazar varias veces con la ruptura en caso de que La Mella/Patria grande se mantuviera como parte del frente, optó por mantener esta alianza. Izquierda Socialista, también forma parte de la lista aunque no tiene militancia en la facultad.

Lista 7, “Proyectemos FADU”: Está integrada por La Cámpora, Peronismo Militante y la JUP entre otros. Con un perfil del estilo "Unidad Ciudadana" buscan colocarse como una alternativa opositora, pero en el frente se encuentran sectores de la gestión de la facultad, como la JUP que a nivel del forman parte de la alianza del decano Luis Bruno en el gobierno de la FADU

Lista 8, “La Izquierda al Frente”: Es el espacio referenciado con el Frente de Izquierda y Nicolás del Caño y Myriam Bregman en la facultad. Desde el 2011 que se presenta impulsada por ContraImagen, la agrupación de la que forman parte militantes de la Juventud del PTS y estudiantes independientes. Este año se suma a la lista el Nuevo MAS como parte de la iniciativa de ContraImagen de confirmar una lista común con todas las fuerzas de la izquierda.

Lista 10, “Somos FADU”: Con esa denominación en su lista para claustro estudiantil, el armado de la gestión del decano Luis Bruno, ira con el nombre de “Somos” para Centro de Estudiantes. Además de la agrupación “Corazón” que maneja el decano de la facultad, integran este frente la agrupación “Coalición” que responde a otro sector de docentes y autoridades de la facultad, y la fuerza estudiantil radical Franja Morada.

El PRO por su parte bajó sus listas para la elección.

La elección de centro de estudiantes se realizará de lunes a sábado inclusive y las urnas estarán abiertas los días lunes a miércoles hasta las 22.30h, jueves y viernes hasta las 23h y sábado hasta las 13h. Las urnas de claustro estudiantil abrirán de lunes a viernes de 9h a 22h.







Temas relacionados

Elecciones universitarias   /    Elecciones UBA   /    FADU   /    Contraimagen    /    Universidad de Buenos Aires (UBA)   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO