Sociedad

PANDEMIA

Comienzan a vacunar a mayores de 70 años en la provincia de Buenos Aires

Así lo informaron desde el ejecutivo bonaerense. Será para aquellas personas que se hayan inscriptos en la página oficial.

Martes 16 de febrero | 18:43

Este martes el Gobierno bonaerense confirmó que la campaña de vacunación para los adultos mayores de 70 años comenzará entre los días miércoles y jueves con parte de las 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron la semana pasada.

Según los datos brindados, son 462.239 los inscriptos en la página oficial que han dado su conformidad para recibir la vacuna y han comenzado a recibir la confirmación de sus turnos.

Nicolás Kreplak declaró a la prensa que "la idea es que se puedan vacunar en una semana, dos o tres. Depende del flujo de vacunas que tengamos".

Para dicha campaña serán utilizados los centros de vacunación ya establecidos y se está trabajando para que puedan utilizarse 100 sedes de universidades, polieportivos y vacunatorios de amplias dimensiones que tengan los municipios, aclararon desde la cartera de salud de la provincia.

Así mismo desde Salud, informaron que también en esta semana comenzarán a vacunar al personal docente, atento al inicio de las clases presenciales.







Temas relacionados

Vacunas contra el Covid-19   /    Pandemia   /    Axel Kicillof    /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO