Sociedad

Solidaridad entre trabajadores

Comienza la Posta Educativa en el Barrio Los Ceibos

Desde temprano los docentes y estudiantes terciarios colaboraron con la solidaridad hacia las familias que se encuentran peleando por un techo para vivir. Se realizó un relevamiento escolar y confluyeron con la posta sanitaria y jornada artística.

Lara Paula

Docente | PTS

Lunes 12 de octubre | 11:25

Posta educativa

Docentes del Suteba La Matanza, estudiantes de los terciarios 88, 46, 45 y de la Escuela de Arte de Morón participaron de los comienzos de la posta educativa que fue votada por la Asamblea de Mujeres el 4 de octubre, a la que el plenario de delegados de la seccional del sindicato y el centro de estudiantes del terciario 88 votaron sumarse e impulsarla.

Junto a la Comisión de Mujeres de la toma realizaron una recorrida para relevar la situación escolar de los chicos del barrio y sus necesidades para elevar una nota de exigencia al Consejo Escolar y Jefatura Distrital para que entreguen los bolsones de comida, útiles y los cuadernillos y que les niñes continúen estudiando.

Docentes de artística solidarios con el barrio y el reclamo por vivienda
Docentes de artística solidarios con el barrio y el reclamo por vivienda

En la recorrida se expresaba la importancia de la posta educativa, no solamente por el acompañamiento que precisan los 700 niñez del predio, sino porque es una muestra más de que las familias no están solas en la pelea por la vivienda. Mientras el gobierno, con sus funcionarios como Larroque en Guernicaquieren dividir sin dar respuestas al reclamo estructural, las familias se fortalecen y están dispuestos a resistir.

Se pondrán en pie talleres escolares para los chicos
Se pondrán en pie talleres escolares para los chicos

Natalia Hernández, Secretaria de Mujer, Géneros y Disidencias del Suteba La Matanza y militante de la Marrón- PTS señaló que: “Para las familias es imposible sostener la tan mencionada “continuidad pedagógica” virtual de la que hace tanto alarde el gobierno. La precariedad de la vivienda, las necesidades permanentes y lógicamente, no tener los medios tecnológicos, hace que sea muy difícil mantener contacto con las escuelas. Por eso vinimos a poner en pie esta posta educativa, para acompañar a las familias y niños, mientras seguimos denunciando al gobierno que prioriza el pago al FMI, por encima de la vida, la salud y el trabajo de estas familias”.

La posta educativa presentará en estos días un cronograma de talleres de apoyo escolar, entre los que se encuentran un Taller de Cuentos y otro de Radio, invitando a todos los docentes de la zona a sumarse a esta iniciativa y otras ideas que tengan.

También se acercaron diferentes donaciones de libros para armar bibliotecas, útiles y otros elementos muy necesarios para los chicos.

Te puede interesar: Posta sanitaria en la toma del barrio Los Ceibos

Este relevamiento escolar confluyó con la posta sanitaria de los trabajadores de la salud del Hospital Posadas y una jornada artística para los chicos, como también, la asamblea de los jóvenes trabajadores informales y precarizados de la Red.

La posta educativa confluyó con la asamblea de la red de precarizadxs y otras actividades
La posta educativa confluyó con la asamblea de la red de precarizadxs y otras actividades






Temas relacionados

Barrio Los Ceibos    /    Toma de tierras   /    I.S.F.D 88   /    Ni Una Menos   /    Derecho a la vivienda   /    Suteba La Matanza   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO