×
×
Red Internacional

Este jueves. Comienza la Cátedra Ideas de Izquierda en la UNCuyo: crisis, guerras, revoluciones y debates estratégicos

Este 8 de septiembre a las 15 hs en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales comienza la Cátedra Ideas de Izquierda, que ya lleva 6 años dictándose en la UNCuyo. Enterate acá como anotarte

Martes 6 de septiembre | 11:14

La cátedra lleva 6 años funcionando y han pasado más de 200 estudiantes. En Mendoza, el lanzamiento de esta cátedra es parte de la iniciativa para la universidad y la juventud en todo el país de las Cátedras Libre Karl Marx. Desde el equipo de catedra señalan que “la universidad es un terreno de discusiones ideológicas muy importante donde las ideas de izquierda en general han sido ninguneadas o deformadas, por lo que el objetivo es mostrar la actualidad de las ideas del marxismo revolucionario”. Este año tomamos como eje transversal de los contenidos la definición que hacía Lenin de la época actual como de “Crisis, Guerras y Revoluciones” por parecernos que engloba en gran parte las discusiones que se están teniendo a nivel mundial sobre las dinámicas del capitalismo y la lucha de clases actuales. Con grandes fenómenos que conmueven la conciencia de miles como la guerra, la recesión mundial, la renovada sindicalización en varios países, las revueltas contra el ajuste, la crisis ambiental y el movimiento feminista que se están dando en todo el mundo.

La cátedra propone ser un espacio de debate y abordaje de las herramientas que brinda el marxismo para la comprensión y transformación de la realidad.

Los docentes a cargo son Sergio Onofrio, Vanesa Guajardo, Octavio Stacchiola y Juan Ignacio Román. Además, se suman especialistas invitados para hablar de ecologismo y feminismo.

Podes anotarte haciendo click acá o enviando un mail a [email protected].

Te puede interesar: En la universidad, barrios y laburos: construyamos una juventud de estudiantes y trabajadores socialista




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias