×
×
Red Internacional

Paso 2021.Comienza este miércoles el escrutinio definitivo

El conteo final de los votos que arrojará los resultados definitivos de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) podría demorar varios días, sobre todo en los distritos con muchos electores como Ciudad y provincia de Buenos Aires.

Miércoles 15 de septiembre | 09:46

Arranca este miércoles el conteo final de votos de las las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizaron el domingo pasado, en las cuales el Gobierno nacional recibió un duro golpe.

Te puede interesar: PASO 2021.Golpe al Gobierno, avance político de la derecha y muy buena elección del Frente de Izquierda

El Código Nacional Electoral dictamina que el escrutinio definitivo no puede interrumpirse, razón por la cual en los distritos grandes, como puede ser la ciudad y provincia de Buenos Aires, esta actividad demandará días enteros por la enorme cantidad de votantes.

En CABA, el recuento de votos empieza a a las 18 hs en un edificio de la sede del Gobierno de la Ciudad, en el barrio de Parque Patricios, y no en la Legislatura porteña, debido al cumplimiento de protocolos anti-covid.

En tanto en la provincia de Buenos Aires, el recuento se realiza en el Teatro Argentino de La Plata y el Pasaje Dardo Rocha.

Como sucedió durante la jornada de votación, también en esta caso se dispuso un protocolo anti-covid, razón por la que debieron habilitarse edificios nuevos para evitar la aglomeración de gente.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias