×
×
Red Internacional

Cine.Comienza el 21 Festival de Cine Alemán

Se realizará en las salas de Cinépolis Recoleta del 16 al 22 de septiembre. La película de apertura será "Undine", de Christian Petzold.

Miércoles 15 de septiembre | 09:47

La programación incluye largometrajes de diversas temáticas y estilos y cortometrajes de nuevos realizadores alemanes.

LARGOMETRAJES:

Undine
Guión y Dirección: Christian Petzold.

Sinopsis:
Undine trabaja en Berlín como historiadora especializada en el desarrollo de la ciudad. Tras su vida aparentemente urbana —su pequeño apartamento en Alexanderplatz, una maestría en historia y un contrato como trabajadora independiente— se oculta un viejo mito: si el hombre que Undine ama la traiciona, ella deberá matarlo y regresar al agua de donde alguna vez vino. Cuando su novio Johannes la deja por otra mujer, Undine siente que no tiene opción… pero en medio de su crisis romántica tiene un explosivo encuentro con Christoph, un buceador profesional. Para no perder este nuevo y feliz amor, Undine deberá enfrentar su maldición de una vez por todas. Un drama contemporáneo cuasi-realista y una fascinante reescritura del mito alemán de la ninfa acuática.

Co-Pilot
Dirección: Anne Zohra Berrached.

Sinopsis:
Los estudiantes Asli y Saeed, una pareja turco-árabe asentada en la Alemania Oriental de los años noventa, se casan en una mezquita de Hamburgo pese a la oposición de la madre de Asli. Se prometen permanecer juntos y guardar los secretos del otro. Asli intenta encontrar su camino entre la autodeterminación, su hogar tradicional y su amor abnegado. Pero Saeed desaparece. Su decisión cambiará la vida de Asli antes de sacudir al mundo entero. Una perturbadora “historia de amor” en la que prácticamente nada es lo que parece. ¿Hasta qué punto conocemos a las personas que amamos? ¿Cómo nos enfrentamos a las incomprensibles manifestaciones del terror?

Cortex
Guión y Dirección: Moritz Bleibtreu.

Sinopsis:
Hagen padece trastornos del sueño que lo hacen transitar por la vida sin tener del todo claro si lo que experimenta pertenece a la dimensión onírica o real. Cuando su frustrada esposa lo engaña con Niko, un delincuente de poca monta, se desencadena una serie de perturbadores eventos que cambiarán por siempre la vida de los dos hombres. Cuando el rompecabezas de su vida empiece a tomar cierto sentido, también comenzará a derrumbarse poco a poco. El debut tras la cámara del afamado y carismático intérprete Moritx Bleibtreu (Corre, Lola, corre, Solo Dios puede juzgarme) propone una historia en la que sueño y vigilia se confunden sin solución de continuidad. Un original y espeluznante thriller psicológico que revela el lienzo inestable y esquizoide de nuestros tiempos.

Felicidad
Guión y Dirección: Henrika Kull.

Sinopsis:
Sascha trabaja hace varios años en “Queens”, uno de los muchos burdeles legales de Berlín. Maria es la chica nueva, independiente, inconformista y queer. Sascha se siente inmediatamente atraída por esa alteridad. Maria, a su vez, está fascinada por la absoluta calma con la que Sascha enfrenta la vida. En un ámbito en el que la feminidad se considera una mercancía, ellas experimentan juntas un único momento en el que la felicidad parece posible. Pero la relación comienza a desmoronarse debido a los miedos a mostrarse mutuamente su verdadero yo y a enfrentar sus propios abismos. Una enérgica historia de amor sobre atracción, miedos y autodeterminación.

The case you
Guión y Dirección: Alison Kuhn.

Sinopsis:
Cinco jóvenes actrices exponen su drama. Revelan, representan y reflexionan sobre los capítulos de abuso sexual que experimentaron hace unos años y que tenían lugar de forma sistemática en la audición por un mismo papel junto a cientos de otras actrices. La propia directora, la debutante Alison Kuhn, también estaba entre ellas. Años después, cuando el director acusado decidió utilizar material de las pruebas de casting para su proyecto cinematográfico, diversas actrices decidieron llevar el caso a los juzgados. Hoy es objeto de una batalla legal que aún no ha alcanzado al gran público, pero que este documental, lejos de cualquier tipo de convencionalismo y juicios asumidos, expone desde un procedimiento catártico, con los testimonios en primera persona de las propias actrices, reunidas por primera vez desde que ocurrieron los hechos.

Walchensee Forever
Dirección: Janna Ji Wonders.

Sinopsis:
Un viaje de descubrimiento a lo largo de un siglo, una saga que sigue la vida de cuatro mujeres de la familia de la directora, Janna Ji Wonders. Con el fin de develar cada uno de los secretos y su rol en la cadena generacional, Wonders nos lleva desde el café administrado por su familia en el lago bávaro de Walchensee, hasta México, pasando por San Francisco durante el “Verano del Amor”, los ashrams indios, una comuna hippie alemana, para volver una vez más al lago Walchensee. Preguntas sobre la identidad, las raíces y la realización personal a través de esta búsqueda de la vida, el amor y la muerte. Una historia personal sobre el eterno ciclo de la vida.

La caja de cristal
Guión: Christian Lerch, Josef Einwanger.

Sinopsis:
En medio de los estertores finales de la Segunda Guerra Mundial, Anna y su hijo Félix, de once años, huyen de una ciudad devastada por las bombas y encuentran refugio en un hogar rural de la familia. En el ático, el niño descubrirá un misterioso espacio en el que poder huir con sus juegos del horror cotidiano de la contienda. Una carta enviada al Führer para que detenga la guerra y haga que los padres regresen a sus casas se convertirá en el inocente gesto de subversión a partir del cual la película elabora una suerte de fábula humanista en torno a la toma de conciencia civil sobre los terrores del nazismo.

Toda la programación y horarios: www.cinealeman.com.ar




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias