×
×
Red Internacional

Este viernes las instalaciones de Buenos Aires y Zeballos vuelven a funcionar como call center. Convocan a un abrazo solidario por la continuidad de los puestos de trabajo.

Romina AlarconRedacción LID Rosario

Jueves 18 de marzo | 22:28

Hace 108 días que las trabajadoras y los trabajadores de Hey Latam vienen enfrentando el cierre trucho del empresario Martin Stauffer. Compartimos a continuación el comunicado de los jóvenes que pusieron en pie la cooperativa RecTuel (Recuperada- Trabajadores Unidos En Línea).

Volvemos a funcionar como call center: convocamos a un abrazo solidario a nuestra lucha por la continuidad de nuestros puestos de trabajo.

Luego del decreto de quiebra de Contact Center & Recovery y de haber decidido en la Asamblea de les trabajadores ingresar al edificio a realizar una permanencia pacífica para resguardar nuestros bienes, volvemos a poner en funcionamiento el call center y demostramos que es posible la continuidad de nuestros puestos de trabajo.

De esta manera, el Viernes 19/03 a las 8AM volvemos a trabajar, luego de haber logrado un Acuerdo de Cooperación por el Trabajo y la Educación junto al Movimiento Social CAUSA.

De 8hs a 15hs, les trabajadores estaremos inscribiendo al Progresar a jóvenes de 18 barrios populares de las ciudades de Rosario y Pérez, poniendo en funcionamiento nuevamente la empresa, pero con un perfil social y solidario. Desde CAUSA, una de las organizaciones impulsoras del acuerdo, también se mostraron orgulloses por lograr este convenio solidario, que facilita el acceso al Progresar a jóvenes de barrios populares que padecen los embates de la desigualdad también en cuanto al acceso a herramientas tecnológicas. “Esta iniciativa permitirá inscribir en tiempo récord a muchos/as jóvenes que de otra manera no podrían hacerlo por falta de acceso a internet o a dispositivos tecnológicos”, señalaron.

Además, este Viernes 19/03, acompañados por el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) entregaremos a la justicia nuestro plan de trabajo solicitando que se mantengan ls fuentes laborales, demostrando que es posible y que la quiebra se trató de una maniobra fraudulenta de la patronal que continúa operando bajo la firma de Key Market. Ya la jueza laboral del juzgado de la 10ma nominación nos dio la razón, embargando las cuentas de ambas empresas tras la solidaridad demostrada.

Por otro lado le seguimos pidiendo al Juez de la quiebra que nos habilite a la posesión y uso de los bienes de la empresa debido a que trabajamos durante años y de un dia para el otro nos quieren dejar en la calle vulnerando todos nuestros derechos y sin posibilidad de afrontar nuestros gastos básicos de viviendo y alimentos para nuestras familias debido a que dejaron de pagarnos. Por eso seguimos exigiendo además el pago de salarios y aguinaldo adeudados. Además, como demostramos desde este viernes, podemos seguir funcionando: contamos con las herramientas, el personal y la capacitación para cumplir funciones y un rol social necesario.

Te puede interesar: Hey Latam: crónica de un vaciamiento financiero anunciado

Le seguimos pidiendo al Estado en sus diferentes niveles: Municipal, Provincial y Nacional que garanticen nuestra continuidad laboral brindándonos lineas de atencion 0800 por la crisis sanitaria de Covid, plan de vacunación y próxima ola de contagios, linea 144 de atención a la Violencia de Genero, linea 147, linea 911, etc. Podemos cumplir un rol social fundamental en este contexto generalizado de crisis ya que contamos con los recursos humanos y herramientas para poder hacerlo.

Convocamos a toda la comunidad, agrupaciones sociales, sindicales, politicas y estudiantiles a un abrazo solidario a nuestra lucha de la misma manera que nos han acompañado a lo largo de estos 108 días a las 9hs en nuestro acampe y permanencia dentro de la empresa (Buenos Aires y Zeballos).




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias