Sociedad

Isidro Casanova

Comida en mal estado en los bolsones que el gobierno entrega a las familias de La Matanza

La semana pasada familias encontraron gorgojos en los fideos que recibieron en la escuela N° 172. La denuncia fue enviada a Izquierda diario por un joven de la red de trabajadores precarios e informales

Miércoles 27 de mayo | 20:08

El mensaje que enviaron las docentes a las familias

Angel vive en Isidro Casanova. Su Familia, al igual que muchisimas otras en La Matanza se acercan dos veces al mes, a recibir los alimentos que el Estado reparte en las escuelas. Bolsones que como ya denunciaron las docentes del Suteba La Matanza, son insuficientes.

Pero esta vez la sorpresa no fue sólo ver la poca cantidad de los productos que venía. Cuando fueron a abrir los fideos, vieron que estaban llenos de gorgojos. Y quienes no los vieron, fueron avisados por las docentes de la escuela, que luego de recibir varios mensajes de las familias, le avisaron al resto para que revisaran. También les pidieron disculpas, aún sabiendo que no habían sido ellas las responsables sino el gobierno y sus proveedores.

Podés leer: Nuevos lazos: una red que se teje desde abajo

Angel nos envió un video donde no sólo cuenta la situación con los fideos sino también nos da su opinión de porqué ocurren estas cosas: en su video habla contra Axel Kicillof, gobernador de la provincia y Fernando Espinoza, intendente de La Matanza. Porque como jóven que sufre la precarización laboral y de la vida, se quiere organizar para dar una salida. Por eso participa de la Red de trabajadorxs precarizadxs e informales: para que no sean los mismos de siempre, los bancos y los grandes empresarios los que ganen con esta crisis.

Denuncia que mientras en la mayoría de las familias trabajadoras se sienten los ataques de los empresarios con despidos, suspensiones y rebajas en los salarios - peor aún para el sector informal, que es inmenso en La Matanza y si no trabaja no cobra - el gobierno de Kicillof destina apenas $50 de presupuesto por cada pibe que recibe la ayuda alimentaria.
Algo tan insuficiente como los $10.000 de la IFE, que para colmo - denuncia también Angel - millones quedaron sin recibirla o aun no la cobraron.

Desde La Izquierda Diario recibimos todas las denuncias que no salen en los grandes medios. Escribinos o mandanos tu video.







Temas relacionados

Alimentos   /    Fernando Espinoza   /    Axel Kicillof    /    La Matanza   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO