×
×
Red Internacional

La conferencia de las Naciones Unidas reunirá durante dos semanas a los representes de más de 200 países. Culminará el 12 de noviembre.

Domingo 31 de octubre | 12:12

Comenzó este domingo la cumbre del clima COP26 en la ciudad de Glasgow (Escocia) que durará hasta el próximo 12 de noviembre. La conferencia de las Naciones Unidas reunirá durante dos semanas a los representes de más de 200 países.

La última edición se realizó en 2019 en Madrid, ya que en 2020 debió ser cancelada por la irrupción del Covid-19.

En representación de nuestro país, participa el ministro de Ambiente Juan Cabandié y también el presidente Alberto Fernández, luego de su paso por el G20. Desde esa cartera, informaron que "Argentina va a proponer la creación de un comité de financiamiento climático, integrado por los países ricos y los países en desarrollo, para que definamos la arquitectura financiera para contar con los fondos necesarios para incrementar el porcentaje de energías renovables en nuestro país, dejar de depender de recursos fósiles".

El calentamiento global y sus efectos sobre la población, en especial sobre los sectores más empobrecidos, es uno de los grandes problemas mundiales de los últimos años. El 24 de septiembre pasado asistimos a huelgas y movilizaciones mundiales por el clima para denunciar a los gobiernos y grandes empresas cuyas políticas no apuntan a combatirlo y terminan exacerbando sus consecuencias negativas.

Te puede interesar: Declaración juvenil 24S.Huelga Mundial por el Clima: ¡El capitalismo y sus gobiernos destruyen el planeta, destruyamos el capitalismo!

Por supuesto, Argentina no escapa a esta realidad y la responsabilidad es claramente de quienes gobiernan. Por ejemplo, hoy tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio mantienen cajoneada la ley de Humedales, mientras los incendios no se frenan en todo el país. El Frente de Izquierda Unidad es la única lista 100% verde en defensa del medioambiente y recursos naturales.

Te puede interesar: Campaña.La Ciudad se pintó de verde: 100 esquinas por el ambiente y por Myriam al Congreso




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias