×
×
Red Internacional

Congreso nacional. Comenzó en Diputados la sesión para debatir ley de HIV, cannabis medicinal y boleta única

El Frente de Izquierda, a través de Myriam Bregman, denunció que las "prioridades de la dirigencia política" del oficialismo y la oposición de derecha no son las del pueblo trabajador. "Queremos discutir otra cosa porque la situación social es grave".

Jueves 5 de mayo | 12:54

Minutos antes de las 12 del mediodía comenzó la sesión unificada en la Cámara de Diputados, luego del acuerdoal que llego el oficialismo con la oposición de Juntos por el Cambio, el Interbloque Federal, Provincias Unidades y Avanza Libertad el pasado miércoles.

El acuerdo incluye en el temario los tres proyectos que ya tienen dictamen (y sobre los que había consenso previo entre las dos coaliciones): la ley integral de VIH, hepatitis virales, otras infecciones de transmisión sexual y tuberculosis, la creación de un marco regulatorio para el Desarrollo de la Industria del Cannabis Medicinal y el Cáñamo Industrial, y la prórroga de incentivos a la Construcción. Ahora también se incluye el de la Boleta Única de Papel. En este ultimo caso, para tratar el proyecto en la sesión se necesitarían dos tercios de los diputados y diputadas, debido a que no fue discutido en comisiones ni tiene dictamen. Juntos por el Cambio y aliados solo tendrían los votos para obligar al oficialismo a girar los proyectos a comisiones y podrían proponer una moción en la sesión para eso.

Te puede interesar: El proyecto de ley de VIH obtuvo dictamen y se tratará el jueves en Diputados

El Frente de Izquierda, a través de la diputada nacional Myriam Bregman, denunció que las "prioridades de la dirigencia política" del oficialismo y la oposición de derecha no son las del pueblo trabajador. "Queremos discutir otra cosa porque la situación social es grave".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias