×
×
Red Internacional

#TalleresLID. Comenzó el taller de periodismo multimedia de La Izquierda Diario

Este lunes se realizó el primer encuentro impulsado junto a estudiantes de comunicación de la Facultad de Sociales de la UBA. El 19 de julio va a darse el módulo de redacción y escritura, abierto para todos los que quieran participar.

Martes 13 de julio de 2021 | Edición del día

1 / 1

Durante este primer encuentro se presentaron los talleristas: Daniel Satur, conocido por haber hecho un seguimiento del caso de Facundo Castro y Santiago Maldonado; Rodrigo Wilson, especializado en fotografía y animación; Jano y Federico, productores audiovisuales del diario; Juana Galarraga, parte de la redacción y Javier Brat, reportero del noticiero Alerta Spoiler.

Se dio inicio al taller contando la experiencia del diario como periodismo militante, con miles de corresponsales en todo el país, pero también a nivel internacional. Laura, familiar de Brandon Romero, pibe asesinado por la policía fue parte del taller, contó que se sumaba para poder difundir su campaña y seguir luchando por Brandon. Como ella, muchísimos trabajadores en todo el país ven La Izquierda Diario como su herramienta para reflejar su realidad y desde donde compartir conclusiones y organizarse.

A partir de la experiencia de los movileros de Alerta Spoiler (Noticiero que se emite por las mañanas en el canal de YouTube de La Izquierda Diario) en la toma de tierras de Guernica se mostró cómo se ha logrado desmentir las falsedades que intentan instalar en la opinión pública los grandes medios en función de sus intereses. La Izquierda Diario en cambio, siempre dijo “desde dónde habla” no solo para mostrar la realidad, sino para transformarla. Por eso los vecinos de Guernica hacían una distinción entre los grandes medios que los estigmatizaban y los periodistas de nuestro diario, los segundos "son de los suyos". En este caso también se vio la importancia de la "imagen" como formato para llegar a millones.

Estos son los motivos por los cuales se lanzó la Comunidad LID, para ser más los que difundamos estas ideas, para que cada lector sea también partícipe del diario: Sea un factor para amplificar nuestra voz y organizarnos. Este diario es un medio que a diferencia de los demás, no recibe plata ni de los gobiernos, ni de los empresarios, cuenta con la fuerza de miles de trabajadorxs, estudiantes, movimiento de mujeres, disidencias sexuales, pueblos originarios y quien salga a luchar contra la explotación y la opresión.

Los próximos módulos van a profundizar en los formatos que se usan para transmitir lo que uno quiere contar: Redacción / escritura, Animación, Fotografía, producción audiovisual y reporteo móvil. El siguiente encuentro será el lunes 19 a las 18:30 hs donde va a realizarse el taller de redacción y escritura.

¡Escribinos para sumarte!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias