Sociedad

NEUQUÉN

Comenzó el relevamiento de población en las tomas de Centenario

Impulsado por la Red Intersectorial en defensa de los derechos de la niñez y adolescencia de Centenario, acompañadas por la Agrupación Negra Docente, se recorrieron las 4 tomas de Centenario. Hasta el momento, ningún funcionario estatal se había hecho presente en el lugar.

Cecilia Mancuso

Dirigente Juventud PTS | @CeciMancuso

Jueves 15 de octubre | 14:52

A las 10am y gracias a las delegadas de las 4 tomas, se pudo comenzar el trabajo de relevamiento poblacional. Las profesionales de la Red Intersectorial por la defensa de los derechos de la niñez y adolescencia, confeccionaron el formulario con el que trabajadoras de servicio social, estudiantes de sociología de la UNCo y docentes de la agrupación Negra de ATEN recorrieron los barrios.

"El objetivo de este relevamiento es conocer la situación de las familias que viven en los barrios. Relevamos la situación laboral, de escolaridad de les niñes, de salud y de ingresos" comentó Graciela Frañol docente de la agrupación Negra.

Lo que ya arrojan los primeros resultados es que ningún funcionario del municipio se hizo presente en el lugar hasta ahora. Lo que demuestra que ni desde el área de salud o educación se preocuparon por la situación de estas familias que hoy están privadas de la mayoría de los servicios esenciales como luz y agua, en el pico de la situación sanitaria.

El relevamiento continuará en los próximos días y con los resultados el objetivo de La Red Intersectorial es hacer la presentación al intendente Bertoldi (Frente de Todos) para exigir una urgente respuesta a las familias.







Temas relacionados

Derecho a la vivienda   /    Vivienda   /    Neuquén   /    Sociedad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO