×
×
Red Internacional

Más de 15 mil docentes votaron el rechazo a la propuesta salarial del 17 % de aumento en tres cuotas que ofreció el gobierno de Perotti a los sindicatos. El paro de 24 horas de hoy, continuará la semana que viene los días 20 y 21 de octubre. Esta mañana, el sindicato realizó un acto frente a sede de gobernación en Rosrio, pese a la lluvia y al paro de colectivos.

Miércoles 13 de octubre | 12:52

Esta mañana Amsafe Rosario, junto con Amsafe provincial, y acompañados por otros gremios y organizaciones estudiantiles se concentraron en sede de Gobernación en Rosario para demostrar el rechazo a la oferta salarial que se expresó en las votaciones de las distintas escuelas de la provincia. Más de 400 docentes se acercaron a Plaza San Martin, cerca de las 11 de la mañana, a pesar de la jornada lluviosa y el paro de colectivos anunciado ayer por la tarde.

También hubo concentraciones en San Lorenzo desde Moreno y San Martín hasta la esquina de los bancos. Con una fuerte presencia de docentes autoconvocadxs cuestionaron la conducción provincial de Amsafe y Sadop que vienen dejando pasar todos los ataques hacia los trabajadores de la educación por parte de Perotti y Alberto.

La semana pasada más de 28 mil docentes discutieron y votaron en sus escuelas la oferta la provincia de 17 % de aumento en tres cuotas. 15 mil docentes votaron el paro que comenzó hoy, y que continuará los días 20 y 21 de octubre.

Te puede interesar: Paro por tiempo indeterminado de choferes de colectivo de El Cacique en Rosario

El próximo miércoles en Rosario los docentes vuelven a movilizarse desde la plaza 25 de mayo hasta la San Martín a las 10.30. El sector lleva cuatro años consecutivos de pérdida salarial. Entre los reclamos también se mencionó la inversión en infraestructura como la conectividad gratuita para estudiantes y docentes y la creación de cargos




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias