×
×
Red Internacional

Elecciones.Comenzó el escrutinio definitivo en todo el país

El recuento de votos que arrojará los resultados finales de las elecciones legislativas del domingo empezó ayer martes en algunas provincias y hoy miércoles en otras como Buenos Aires, Mendoza y Santiago del Estero. Podría durar una semana.

Miércoles 17 de noviembre | 10:00

La Cámara Nacional Electoral informó que comenzó el recuento de votos que arrojará los resultados finales de las elecciones legislativas del domingo pasado. En algunas provincias el operativo de conteo empezó el martes, mientras que en otras como Buenos Aires, Mendoza y Santiago del Estero, comenzó este miércoles a primera hora de la mañana.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, uno de los distritos más importantes electoralmente y con alta densidad poblacional, el escrutinio se realiza en el centro cultural Pasaje Dardo Rocha, en La Plata, y se inició a las 8 de la mañana.

Según informaron fuentes de la justicia electoral bonaerense, para que el operativo sea más ágil, el juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, dictaminó aumentar en un 50% la cantidad de mesas para realizar el conteo con respecto de las elecciones primarias de septiembre. Por esta razón, habrá un total de 100 mesas "funcionando en simultáneo". 

Con los resultados finales se sabrá, entro otras cosas, si la primera minoría de la Cámara baja quedará en manos del Frente de Todos o Juntos por el Cambio.

Te puede interesar: Elecciones.Nueva derrota y crisis del Gobierno, avance de la derecha e importante elección de la izquierda




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias