×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Las denuncias de las y los trabajadores de la educación sobre las condiciones edilicias de las escuelas no se hicieron esperar. Desde la última semana hasta la fecha se difundieron las imágenes y videos sobre el estado de las aulas, baños, patios escolares, faltante de agua y la insuficiencia de los protocolos aprobados para el inicio de las clases.

Viernes 26 de febrero | 08:30

Con el inicio del ciclo lectivo, en las redes sociales y en los grupos de Whatsapp las y los trabajadores de la educación difundieron las condiciones deplorables en las que se encuentran los edificios escolares. Techos caídos, falta de luz y agua, hasta víboras en algunos casos. Mientras tanto el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer sale en los medios diciendo que “estamos perfectamente bien para empezar las clases”, los educadores se preguntan, ¿qué hicieron durante el año 2020?

La docencia se prepara para un paro de 48horas que comenzará el próximo lunes 1 de marzo y para una movilización en reclamo por las condiciones edilicias y sanitarias y por un aumento salarial del 50 %, frente al 30 % en cuotas que firmó ATEP y el Frente Gremial Docente.

En decenas de escuelas comenzaron a impulsar comisiones de seguridad e higiene junto a los estudiantes y sus familias y el personal auxiliar de cada establecimiento.

Escuela Dr. Ignacio Colombres (La Reducción)
Escuela N° 366 (Burruyacú).
Escuela Loma Verde (Leales)
Escuela La Cañada.
Escuela Marco Avellaneda.
Escuela Manuel Arroyo y Pinedo.
Escuela Técnica N° 2 Obispo Colombres.
Escuela Técnica N° 3.
Escuela Wensceslao Posse.
Escuela Barrio San Miguel.
Escuela Barrio San Miguel.
Escuela de Nivel Inicial Pantaleón Fernández
Instituto de Perfeccionamiento Docente.
Escuela Bascary (La Florida).
Escuela Superior de Educación Artística (ESEA).
Osvaldo Magnasco (Río Seco).



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias