Sociedad

ACTUALIDAD

Comenzó a regir el Telepase obligatorio para circular en autopistas

Desde este lunes rige la obligatoriedad para circular en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Dellepiane. Quienes no lo han tramitado aún deberán pagar el doble como forma de "multa".

Lunes 28 de septiembre | 09:16

Telepase, es un sistema de cobro automático, será utilizado de manera obligatoria en las cabinas de peaje de las autopistas porteñas, y quienes no se hayan adherido a ese método, desde este lunes, deberán abonar el doble de la tarifa manual correspondiente, así lo informó Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA).

Este nuevo método de pago deberá utilizarse en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Dellepiane. AUSA informó que desde el anuncio que realizó la empresa el mes pasado se registraron 325.000 vehículos al sistema.

Inicialmente estaba la medida estaba dispuesta para fines de agosto, pero fue suspendida en dos oportunidades, hasta hacerse efectiva finalmente desde el 28 de septiembre.

Según informó AUSA por el momento el 80% de los vehículos que ingresan en autopistas lo hacen con este sistema de pago automático, y desde este lunes quienes lo hagan tendrán un descuento en las tarifas, los que no deberán abonar el doble y aclararon que esta posibilidad estará disponible por dos meses.

La adhesión al sistema automático se realiza a través de la página www.telepase.com, allí se puede elegir el modo de entrega del tag por correo o retirarlo en alguno de las más de 300 puntos disponibles, entre ellos cabinas señalizadas en peajes. También pueden adherirse por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273.

Las autoridades porteñas lo anunciaron como "medidas sanitarias" para evitar mayor contacto en una ola de contagios de coronavirus. Sin embargo los contagios y muertes por la pandemia continúan preocupando y el Gobierno de Rodr
íguez Larreta sigue negando mayor presupuesto en el área de salud para acondicionar los hospitales con los elementos necesarios y brindar mejores condiciones laborales a los trabajadores.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO