Sociedad

MENDOZA

Comedor del barrio La Quebrada pide donaciones de comida e insumos para las familias más necesitadas

Entrevistamos a Brenda y Carola, quienes sostienen el merendero y solicitan ayuda de la comunidad

Lunes 23 de noviembre de 2020 | 12:26

El comedor y merendero “La casa de Dios” funciona desde hace dos meses en el barrio popular La Quebrada. Es parte del proceso de organización que ha comenzado en el último tiempo en el asentamiento, sobre todo después del aluvión que azotó al Gran Mendoza y dejó a la vista las necesidades físicas y económicas que se viven en los barrios del Oeste. Asiste a casi un cien chicos y unas 30 familias que no cuentan con recursos básicos.

El ajuste de los gobiernos nacional y provincial, sumado a los despidos, la crisis generada por la pandemia y las condiciones de pobreza estructurales previas, golpea a centenares de familias del asentamiento, por lo que el comedor tiene más demanda y necesita cada vez más insumos, y por esto es que se encuentran solicitando donaciones.

En estos momentos, según las mismas personas que sostienen el comedor, se necesitan: alimentos no perecederos, leche, utensilios de cocina como ollas, tuppers, cubiertos y vasos, tablones, elementos de limpieza e higiene como detergente y alcohol en gel, y ropa para donar.

En el video, la información completa.

Te puede interesar: La Quebrada: vecinos se movilizan a reunión con el municipio







Temas relacionados

Comedores populares   /    Derecho a la vivienda   /    Godoy Cruz   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO