×
×
Red Internacional

Copa de la Liga.Colón se lo dio vuelta a Platense y sigue puntero en el grupo A

Platense arrancó ganando con gol de Curuchet, pero el sabalero lo dio vuelta en pocos minutos y se impuso 3 a 1. Puntero e invicto, estiró la ventaja sobre sus competidores. El calamar no levanta cabeza

Sábado 27 de marzo | 20:45

Duelo de extremos se disputó esta tarde en Vicente López: Colón, puntero e invicto en el grupo A de la Copa de la Liga, visitaba a un Platense que necesitaba un triunfo para salir del fondo y engrosar el promedio.

Ambos equipos llegaron con bajas sensibles en la formación inicial. Por el lado de Platense, Hernán Lamberti, capitán y referente del mediocampo, fue descartado por lesión. En Colón esperaron hasta último momento por el pulga Rodríguez, quien se lesionó durante la semana, pero no llegó y tuvo que ver el partido desde la boca del túnel.

Pese a las bajas importantes, ambos equipos fueron a buscar el resultado y brindaron un lindo partido de fútbol, donde si bien no abundaron la situaciones de gol, tuvo mucha dinámica y pasajes de buen fútbol.

Después de un primer tiempo parejo, donde Colón no pudo aprovechar las pocas que tuvo y Platense por momentos controló el juego pero sin generar riesgo para el arco de Burián, la segunda parte fue completamente distinta. El ingreso de Sinisterra en Platense le cambió la cara al ataque calamar. Fue justamente el colombiano quien apenas comenzado el segundo tiempo comandó una contra perfecta que terminó en los pies del Curuchet quien, después de dejar en el camino a Delgado, definió ante la volada del arquero que nada pudo hacer.

Inmediatamente Colón acusó el golpe y comenzó a adelantarse en el campo y controlar el partido. Pero el punto de inflexión en el partido fue el ingreso de Wilson Morelo. El colombiano, que no jugaba desde el año pasado por una fractura de clavícula, ingresó para aportarle todo lo que le había faltado a Colón hasta ese momento. Primero armó una linda jugada por la izquierda que terminó en un centro bajo que, en el punto penal, enganchó de taco Pierotti y dejó sin chances a De Olivera. Con el empate, el sabalero no se quedó y lo siguió yendo a buscar. Cuatro minutos después, de nuevo Morelo le ganó en velocidad a Iribarren, quien no tuvo otra salida que derribarlo en el área cuando quedaba mano a mano con el arquero. Penal que el propio Morelo comvirtió, dando vuelta el resultado en apenas 4 minutos.

Después de eso, el partido se hizo aún mas de ida y vuelta. Platense, partido en la mitad de la cancha, fue abuscar el empate y Colón quería liquidarlo. Fueron 20 minutos en los que podría haber pasado cualquiera de las dos cosas: lo tuvo dos veces Colón, pero en ambas ocasiones De Olivera salvó al calamar, quien podría haber empatado con una media vuelta de Curuchet que se fue apenas rozando el palo.

Sobre el final fue Cólon el que lo definió. Una contra por izquierda, con caño incluido a un defensor de Platense, terminó en un centro al área que definió Delgado ante la salida del arquero.

Cólón se llevó los tres puntos para seguir puntero e invicto, cada vez mas lejos de sus perseguidores. Por el lado de Platense, acumuló su sexto partido sin ganar (2 empates y 4 derrotas) y la situación empieza a preocupar en Saavedra. Para colmo, la próxima fecha deberá viajar hasta Santiago del Estero para visitar al siempre difícil Central Córdoba el próximo viernes. Por su parte, el equipo de Dominguez recibirá a Argentinos Juniors en el cementerio de los elefantes el domingo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias