×
Red Internacional

Copa de la Liga.Colón campeón: 3 a 0 a Racing para el primer título de su historia

Con goles de Aliendro, Bernardi y Castro, el Sabalero de Eduardo Domínguez hace historia para Santa Fe ante un Racing anodino. Merecido triunfo del que fue el mejor equipo del torneo.

Augusto Dorado@AugustoDorado

Viernes 4 de junio | 21:31
Aliendro grita su gol, Bernardi corre a abrazarlo. Es el primero del partido que corona campeón al Sabalero. Foto: sitio de TyC Sports.

El Pulga Rodríguez con su fútbol se transformó en un símbolo del fútbol argentino, el jugador atrevido y atorrante que le cae bien a todas las hinchadas (tal vez con la excepción de la de Unión). Pero es un campeón tan justo este Colón que se impuso con claridad 3 a 0 a Racing, a pesar de casi haber desperdiciado el primer tiempo y con su máxima figura algo apagada, que tuvo que salir por lesión. En el segundo tiempo, el Sabalero transformó la decisión en protagonismo y por momentos en fútbol. Hasta terminó dando la sensación de baile contra un Racing que se desdibujó hacia el final y que pareció olvidarse a qué jugaba.

El partido era aburrido y para el olvido en el primer tiempo, salvo por un primer cuarto de hora de mayor presión de Colón. Pero la Academia logró meterlo en su plan: desgastarlo y llevarlo a un partido largo. A pesar de eso, la posesión de la pelota seguía siendo de los santafesinos.

Pero en el segundo tiempo, el Negro se impuso. Con el gol de Aliendro, tras brillante centro del lateral Mura, Racing se desmoronó. Apenas había tenido algunas aproximaciones que se diluyeron rápido, como esa que Piatti quiso asegurar escondiendo la pelota, pero controló la defensa sabalera (la más clara del equipo de Pizzi, poco para postularse a campeón); desde el momento en que quedó en desventaja, ya nada volvió a ser igual.

Para el segundo gol, la exhibición de fútbol que justifica el título: contra, toque, pared de Bernardi y Leguizamón, Bernardi que la pica ante la salida del arquero Chila Gómez, para un golazo que vale un campeonato. Pero iba a haber una frutilla para este postre santafesino.

Otro centro de Mura que despeja corto la defensa de Racing, el rebote lo toma Alexis Castro y se acomoda como un crack para colocarla suave al palo derecho de Gómez. Otro golazo, como para que no queden dudas de que Colón es indiscutido campeón del fútbol argentino.

Habrá quien quiera minimizar con el hecho de que se trató de una copa nacional: la Copa de la Liga en realidad es un torneo que se estableció para poder hacer un campeonato corto en el contexto de la pandemia. Tuvo una fase clasificatoria regular, con tabla de posiciones, y una fase final por eliminación directa. En la carrera inconducente de darle mayor o menor valor a tal o cual título, ahí está Colón, con su fútbol, con el potrero del Pulga Rodríguez, con la proyección de Mura y el temple de Lértora, con la habilidad de Bernardi y el profesionalismo desde el banco de su DT Eduardo Domínguez. No los puede discutir nadie, no hay vuelta que darle. O, mejor dicho, hay una vuelta: la vuelta olímpica del Sabalero, el mejor de los 26 equipos de la Primera División del fútbol argentino. Por eso es el campeón.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias