×
×
Red Internacional

En el día de ayer se realizó una protesta de docentes del Colegio 59 Olga Aredez y sus anexos en Libertador, Palpalá, La Quiaca, San Pedro, Perico, El Carmen y Abra Pampa. Reclaman que no cobran desde marzo.

Jueves 16 de junio | 09:51

140 docentes de la modalidad de jóvenes y adultos del Colegio Olga Aredez y sus anexos vienen reclamando que no cobran sus haberes desde marzo. Por medio de carteles en cada sede expresaron que exigen a las autoridades que den respuesta a esta situación que se repite desde hace años y lleva al retraso de meses en el pago. También denunciaron que no van a poder cobrar el aguinaldo como es debido.

De esta manera, se expresa una situación crítica más que hace al estado de la educación pública en Jujuy que choca de frente con el relato del gobierno provincial de que es la provincia en la que más se invierte en educación. En este caso, 140 docentes trabajaron desde marzo y no cobraron un solo peso, mientras los funcionarios reciben jugosas dietas y la inflación carcome cada vez más los salarios y el poder adquisitivo.

Desde la agrupación docente 9 de abril señalaron su apoyo a la medida y exigieron "a las comisión directiva del Cedems que en vez de dejar al sindicato acéfalo y paralizado en una interna interminable, deberían estar a la cabeza de apoyar la lucha de estos compañeros"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias