×
×
Red Internacional

Unidad de los que luchan. Colectiveros del Gran Buenos Aires se solidarizan con los obreros del SUTNA

La Agrupación de Chóferes por las 6 horas de trabajo, perteneciento al Movimiento de Agrupaciones Clasistas, estuvieron este miercoles en el acampe de los trabajadores del neumático en la fábrica Pirelli y dieron su solidaridad a la lucha por aumento salarial.

Escuchá esta nota
Miércoles 28 de septiembre

Pertenecientes a las empresas Los Constituyentes, Azul Sata y Del Oeste, los choferes se acercaron a las puertas de Pirelli, ubicada en Merlo, donde se encontraban acampando los operarios del neumático y les brindaron su apoyo. Esta acción tuvo como fin fortalecer la unidad y organización de los que salen a pelear por sus derechos, para que de esta manera, no seamos los trabajadores los que paguemos la crisis.

Alejandro, uno de los conductores que se acercó, se indignó ante el valor de los salarios: "Tienen que laburar los fines de semana para poder tener una quincena de 70 mil pesos. Mientras que la cubierta en el mercado sale 70 mil pesos, la mano de obra para producirla cuesta solo 1000 pesos".

Te puede interesar: Concejalas de izquierda apoyan la lucha de los obreros del neumático

Carlos, otro de los empleados de transporte, se sorprendió al enterarse de cómo eran las condiciones de trabajo en PIrelli: "Un operario del sector donde se cocina el caucho me contó que se estaba haciendo estudios porque podría estar perdiendo su fertilidad. Hay que ser conscientes no solo de las cuestiones salariales, sino tambièn de las que hacen a las condiciones laborales".

La jornada de solidaridad de estos choferes se suma a las declaraciones de apoyo de los combativos trabajadores y delegados de la Línea 60. Estos últimos remarcaron en un comunicado de prensa de que es "imperioso" que los obreros del SUTNA ganen sus reclamos, porque sería "el ejemplo a seguir de todos los trabajadores, para disputarle a los sectores de poder la riqueza que generamos la clase trabajadora".


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias