Sociedad

NEUQUEN

Colectiveros de San Martín de los Andes van al paro indeterminado por falta de pago

La medida impulsada por los trabajadores de "Expreso de los Andes" es en reclamo por incumplimientos en el pago de salarios.

Adrián Benegas

Docente Agrupación Negra en ATEN

Miércoles 7 de octubre | 19:44

A partir de las cero horas del miércoles, en la localidad andina, comenzó la medida de fuerza por parte de las y los trabajadores de la línea de colectivo urbana por tiempo indeterminado. El motivo es la falta de pago de haberes que corresponden al mes de septiembre, donde la empresa acusa que no podrá pagar los sueldos, por eso pide al Ejecutivo de la ciudad que se apruebe el proyecto de aumento de la tarifa del boleto, llevándolo a más del doble de lo que vale hoy la tarifa actual.

La Izquierda Diario conversó con Juan Carlos León, trabajador y chofer, y comentó la problemática que vienen atravesando los trabajadores desde hace 3 meses más o menos. “La situación que venimos pasando es que no cobramos el sueldo y la respuesta que nos ha dado la empresa es que no hay dinero para el pago de los salarios ni tampoco se han obtenido los suficientes subsidios para que puedan pagarnos los sueldos de este mes. Estamos en las mismas condiciones que el mes pasado. La respuesta por parte de la empresa es que no llega con el dinero que tiene para pagarnos éste mes. Tratamos de ser pacientes por la pandemia, pero como trabajadores que tienen que mantener una familia ya no se puede aguantar".

“Según el gremio vamos a seguir con la medida de fuerza de no prestar el servicio hasta cobrar el salario correspondiente a este mes. Así también hemos tenido un déficit en el aumento del salario y hemos tenido paciencia de esperar por la pandemia pero ya llegamos a una situación que no podemos seguir esperando, más cuando te tocan el salario que es el que necesitas para mantener a tu familia, pagar deudas y seguir en esta lucha que estamos teniendo todos” agregó Juan.

Por último manifestó que se pasan la responsabilidad entre el municipio y la empresa, por no hacerle el pago de los salarios. “La empresa nos comunicó a nosotros, que no hay subsidios de Nación, ni de provincia para el pago de nuestros sueldos, y que no tiene dinero porque se le debe 150 o 180 millones de pesos”.







Temas relacionados

Paro de transporte   /    San Martín de los Andes   /    Paro   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO