Géneros y Sexualidades

DIVERSIDAD SEXUAL

Colectiva Lohana Berkins: 24 de febrero, paramos y movilizamos con ATE

Reproducimos el cocumento de la Colectiva Lohana Berkins, invitan a parar y movilizarse contra los despidos este 24F, por más traVajo para todxs y por la Ley de Resarcimiento Trans.

Martes 23 de febrero de 2016 | 00:00

Nosotras, trabajador*s Travestis, Trans, Intersex , Tortas, Maricas, Bi-Pan-A- sexuales heterxs en fuga paramos y nos movilizamos con ATE desde nuestras existencias, desde nuestras cuerpas abyectas y lenguas locas , desde nuestras éticas afectivas y estéticas monstruosas, porque queremos travajo, salud y educación.

Porque repudiamos este Estado policial que nos persigue, nos excluye, nos balea y hasta pretende sacarnos de las calles. A 40 años del último golpe militar, no vamos a tolerar que se encubra con la mueca del marketing amarillo la violencia autoritaria del macrismo que mientras transfiere recursos a los sectores más poderosos pone en acto una brutal persecusión política en cada despido, en cada luchador y luchadora detenida. No pasarán.

Aquí estamos y exigimos ser parte de la agenda emocional de nuestro país que no llora cada trava asesinada.

Gritamos junt*s para que escuches que reclamamos garantía sobre derecho a la vida, denunciamos el travesticidio de nuestra compañera Diana Sacayán y de tantas y tantos a quienes todavía nuestra memoria les debe su inscripción con nombre y apellido. El orden cis-hétero-patriarcal- capitalista mata más algunxs que a otrxs.

Queremos que sepan: seguiremos reclamando el cumplimiento efectivo del derecho al trabajo, por eso demandamos la urgente reglamentación e implementación de la ley de cupo laboral trans, alentada por Diana Sacayán y que ya se aprobó en octubre de 2015 en la provincia de Buenos Aires al tiempo que exigimos su extensión a todo el territorio nacional y su urgente implementación porque sin travajo, las travas y las personas trans seguimos teniendo trayectorias fugaces, y la sociedad sigue atrapada en la violencia del machismo que excluye todo aquello que no consigue amoldar a su limitada visión del mundo.

Porque ponemos el cuerpo siempre, demandamos a que se repare la violencia institucional sostenida contra las personas trans. Por impulso de Lohana Berkins - autoría de Marlene Wayar - el proyecto de ley que busca reparar a todas las personas que por su identidad de género fueron privadas de su libertad por la aplicación de los edictos de policía y por el accionar de las fuerzas de seguridad en una clara violación a los Derechos Humanos., todavía espera ser debatido. Este proyecto de ley es transversal a la demanda por travajo real y una forma de garantizar seguridad social a nuestras compañeras y compañeros travas y trans.

Queremos nuestras voces en todos lados por eso exigimos a las comisiones de derechos humanos y garantías: justicia. A Presupuesto y Hacienda el inmediato tratamiento parlamentario de este proyecto de ley.

No queremos más agendas parciales de derechos por eso demandamos la implementación de políticas públicas de Vivienda específica para Travas y Trans, la calle es nuestro lugar de lucha, encuentros, subsistencia, sobrevivencia, de muerte pero exigimos que la sociedad en su conjunto entienda y escuche que la intemperie ni el calabozo no debe ser ni será nunca más nuestro lugar de vida.

Somos pueblo, somos indi*s, migrantes, desocupad*s, despedid*s, cooperativistas, educador*s, obrer*s, artistas, cuentapropistas, intelectuales, trabajador*s; nos embanderamos con el nombre de nuestra compañera Lohana Berkins porque como ella sabemos que cada derecho ganado para las poblaciones más excluídas nos transforma a todos y a todas.

El amor que nos negaron y que ahora compartimos organiza nuestra rabia. El arco iris nos pertenece, nos acompaña la alegría de estar junt*s. El arte y la poesía son nuestras armas revolucionarias. El tiempo de la revolución es ahora. No dejamos enfriar nuestro cuerpo en resistencia ante el estupor de la violencia con la que se pretende ejercer la representatividad política de nuestro país. Porque para empujar hacia arriba el techo de las paritarias, para defender y proteger cada uno de nuestros derechos no puede faltar la fuerza trava, trans, feminista y sudaka, torta y marica. Porque entendimos con Lohana que cuando una persona trans, cuando una travesti accede a la vida civil, su vida se modifica. Pero cuando muchas travestis acceden, se modifica la vida de todo el mundo.

Nuestros derechos democráticos se construyen disputando su sentido al hetero-cis-patriarcado, desde la iglesia de Bergoglio inyectada en cada útero con financiamiento público hasta el travesticidio como práctica social sistemática que ni siquiera se lamenta. Por eso, buscamos profundizar la organización y nuestros lazos de solidaridad para exigir el cumplimiento efectivo de derechos democráticos. Nuestros cuerpos en lucha son una invitación a revisar las formas organizativas y políticas atravesadas por el machismo, el cisexismo y la heteronormatividad. Queremos travestizar la protesta, lesbianizar las luchas, mariconear cada canto popular. Queremos una política a la medida de nuestros abrazos, de nuestros afectos. En este cuerpo colectivo caben muchas orgas y sentires, vamos tod*s a aprender con tod*s cómo transformar este mundo que ahora nos asfixia. La revolución será Trans/Travesti o no será.

  •  Ni un empleo estatal menos.
  •  Reincorporación de l*s despedid*s.
  •  Por el sostenimiento de políticas publicas destinadas al trabajo asociativo y autogestionado.
  •  Más puestos de TraVajo y Paritarias Justas para todas y todos, travas, trans, tortas, bis y maricas.
  •  Por un protocolo de acción ante la violencia machista en la Universidad.
  •  Que se garantice el cumplimiento de la Ley de Identidad de Género.
  •  Presupuesto para la ley de Educación Sexual Integral
  •  Ningún* trabajad*r es basura que se pueda descartar.
  •  No al vaciamiento de los programas sociales: ni un paso atrás en el cumplimiento efectivo de nuestros derechos.
  •  Exigimos la libertad de Milagro Sala, presa por persecución política , racista y misógina.
  •  No a la criminalización de la protesta.
  •  Abajo el protocolo de represión!
  •  Separación de la Iglesia del Estado.
  •  Aborto legal, seguro y gratuito!

    ¡Furia Travesti! ¡Amor Siempre!







    Temas relacionados

    Paro 24F   /    Lohana Berkins   /    Géneros y Sexualidades

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO