Sociedad

Colecta solidaria en La Plata por las familias de Guernica

Será en la intersección de 7 y 50 el próximo jueves y viernes, donde se instalará una "posta solidaria" en apoyo a quienes luchan por el derecho a la vivienda. Lo recaudado será donado a las mas de 2.500 familias que se encuentran bajo amenaza de desalojo en la toma de tierras de Guernica, en el partido de Presidente Perón.

Miércoles 23 de septiembre | 18:21

En el centro de la ciudad de La Plata de 11 a 14hs bajo las consignas “tierra para vivir”, “ni una menos sin vivienda”, “la vivienda no es delito” y “no al desalojo”, se desarrollará esta campaña, que busca realizar lo que sin dudas será una gran expresión de solidaridad desde abajo para miles de familias que luchan por sus derechos aun en medio de la pandemia. Y sin dudas también contrastará con las respuestas que vienen desde arriba: de una justicia que amenaza con desalojos, de los gobiernos que -sin grietas- criminalizan a quienes no tienen nada , y de la policía que hostiga y se prepara para reprimir.

La convocatoria es abierta para quienes quieran colaborar llevando una donación (que puede ser de dinero, abrigo, alimentos, pañales, elementos de limpieza, etc.) o sumándose activamente a colectar pasando previamente por el lugar donde se encontrará instalada la posta. Quienes quieran colaborar pero no puedan acercarse, podrán hacerlo comunicándose al (221) 599-2650 y el día sábado será retirada la donación en su domicilio.

Es una iniciativa del Partido de Trabajadores Socialistas, el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, La Red y la agrupación de mujeres Pan y Rosas, que finalizará el domingo cuando todo lo recaudado sea entregado en mano a las familias de Guernica.







Temas relacionados

Toma de tierras   /    #LasVidasdelosTrabajadoresImportan   /    Desalojos   /    Solidaridad   /    Derecho a la vivienda   /    Solidaridad obrera   /    Vivienda   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO