×
Red Internacional

Se saturó la capacidad de camas UTI en el Hospital San Felipe y las clínicas privadas están al límite. El promedio diario de casos nuevos registrados creció 150% en una semana pero las grandes fábricas como Siderar siguen incumpliendo protocolos. Casi no se testea.

Federico Berg@fedeberg80

Jueves 27 de mayo | 21:28

Desde el hospital San Felipe, de la localidad de San Nicolás, se informó que el 27 de mayo se terminó de ocupar la última cama disponible para terapia intensiva. En el sector privado, entre la Clínica San Nicolás y la clínica de la UOM tienen ocupado el 88% de las camas UTI.

En la última semana, el promedio semanal de casos diarios saltó de menos de 40 a más de 90, un salto exponencial en el registro de contagios. Se debe tener en cuenta que estas cifras sólo cuentan los casos positivos que se detectan en el sistema sanitario, que tiene severos límites para reflejar el estado real de la pandemia. Los operativos de testeos tienen un máximo de 150 pruebas diarias, por lo que es muy probable que haya decenas de casos activos sin detectar.

Las grandes fábricas de la región, como Siderar, obligan a los trabajadores mayores de 60 años a trabajar de forma presencial dentro de la planta. Además, los trabajadores que son considerados contacto estrecho ya no son resguardados debiendo concurrir a su puesto, poniendo en riesgo su vida y la de miles de trabajadores y sus familias.

Te puede interesar: En San Nicolás hay récord de contagios y Siderar no respeta los protocolos




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias