×
×
Red Internacional

Salud pública.Colapsa el sector de pediatría del Hospital Mercante de José C Paz

Trabajadores del hospital denuncian que colapsa el sector de pediatría, que cuenta con una sola pediatra, por las políticas en salud de los gobiernos de turno

Alicia CiciroDocente | Redacción Zona Norte Gran Buenos Aires

Lunes 1ro de noviembre | 22:06

Es el único hospital provincial del distrito, que tiene como intendente a Mario Ishii. El video viralizado muestra el pasillo repleto con gente sentada en los pisos con sus niños en brazos esperando para ser atendidos. Lejos de naturalizar esta situación sus trabajadores lo denuncian. Se escucha la voz de una trabajadora del hospital, que relata "(...)El hospital se encuentra así con una médica y tres enfermeras. Esto es la política en salud que va a llevar adelante el gobierno".

Los trabajadores del hospital difunden sus videos por redes y sus conocidos quienes viralizan y los apoyan. Anabella Colli, candidata del Frente de Izquierda Unidad publicó en sus redes el video junto a la leyenda (...) "La falta de inversión en el personal de salud e insumos materiales, del gobierno de Kicillof, no sólo sobre carga a los trabajadores del hospital, sino que nos afecta a los que tenemos que esperar horas para recibir la atención médica"

Los trabajadores de la salud del municipio vienen de protagonizar, cortes, asambleas y movilizaciones, entre otras acciones, desde hace años por un mayor presupuesto en salud que garantice el no cierre de las salitas y mejores condiciones del Hospital Mercante y así conseguir una salud pública de calidad para la comunidad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias