×
×
Red Internacional

Hoy cortaron Corrientes y Callao y marcharon a la sede de Trabajo. Mañana los trabajadores de FEMSA volverán tras confirmarse una reunión con funcionarios de ministro Tomada.

Lunes 14 de septiembre de 2015 | 12:46

1 / 4

Fotos: Angie Lago / Enfoque Rojo

Como informó La Izquierda Diario durante la mañana, un grupo de trabajadores despedidos de las plantas de Coca Cola de Pompeya y Monte Grande, junto a compañeros de trabajo y organizaciones solidarias, cortaron la esquina de Corrientes y Callao y luego marcharon a la sede central del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La medida de protesta, con el correr de las horas, logró hacerse muy visible y varios medios de comunicación se vieron obligados a difundirla, pese a las presiones de la propia Coca Cola, uno de los anunciantes más importantes de las empresas periodísticas.

Los trabajadores se mostraron en todo momento con una alta moral de lucha, potenciada al ver que el conflicto empezaba a ser nombrado en los medios más importantes.

Luego de esperar largo rato en las puertas de Leandro N. Alem al 600, en el bajo porteño, los trabajadores de la empresa FEMSA dieron por terminada la medida. Es que se llevaron la promesa del propio Ministerio de que serán recibidos mañana a la tarde por importantes funcionarios de Carlos Tomada.

Como lo vienen diciendo desde hace días, los trabajadores exigen que el gobierno tome cartas en el asunto y obligue a FEMSA a reincorporar a las decenas de despedidos, ya que se trata de un acto netamente discriminatorio.

La Izquierda Diario seguirá difundiendo esta importante lucha obrera.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias