JUVENTUD

Coca-Cola: la campaña de solidaridad con las familias de los despedidos crece en las universidades de zona sur

Trabajadores de Coca-Cola y la Comisión de Mujeres recorrieron este jueves junto a estudiantes la Universidad de Lomas de Zamora para difundir el fondo de lucha y la situación de sus familias. Esta actividad se suma a las visitas que realizaron a universidades de Quilmes, Varela y Lanús.

Viernes 29 de marzo | 15:05

Cientos de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ) se encontraron ayer durante sus cursadas con los trabajadores de Coca-Cola en lucha y la Comisión de Mujeres, quienes fueron acompañados por jóvenes integrantes de las agrupaciones Giro a la Izquierda, No Pasarán y En Clave Roja, actual conducción de la Secretaría de Género y Diversidad Sexual de la UNLZ. Recorrieron cursos, pasillos y patios de la universidad con el objetivo de buscar la solidaridad de los estudiantes y docentes frente a la situación en la que se encuentran las familias de Coca-Cola y de difundir el fondo de lucha que están impulsando para poder llevarle un plato de comida a sus hijos, comprarles los materiales necesarios para que puedan ir a la escuela y poder brindarles la atención médica que necesiten.

Fotos de @fabianlunafotos

“Fuimos a la Universidad de Lomas de Zamora invitados por los chicos del PTS y estudiantes que colaboran con nosotros mostrando nuestro conflicto, para recaudar plata para el fondo de lucha que venimos haciendo frente a los despidos discriminatorios y persecutorios de parte de la empresa que nos quiere derrotar con el hambre. La experiencia de ser recibidos por los chicos fue muy buena y fuimos escuchados de forma muy seria por lo que estamos pasando tanto nosotros como otros trabajadores de empresas del país”, contó a La Izquierda Diario Ariel, uno de los trabajadores despedidos. “Estamos tratando de sobrellevar esta situación con la ayuda del fondo de lucha”, explicó Marlene, integrante de la Comisión de Mujeres y también estudiante de Trabajo Social en la UNLZ. Con la universidad llena de afiches que denunciaban el carácter persecutorio y discriminatorio de los despidos y mensajes de apoyo para los trabajadores y sus familias, se llevó adelante la recorrida durante la cual juntaron miles de pesos para el fondo de lucha y decenas de estudiantes dejaron su contacto para sumarse a dar su apoyo.

Fotos de @fabianlunafotos

La recorrida en la UNLZ se suma a las que ya realizaron las familias de Coca Cola la semana pasada en las universidades de Quilmes, Florencio Varela y Lanús.

Trabajadores de Coca-Cola y la Comisión de Mujeres en las recorridas de la Unqui, Unla y Unaj.

“Nos parece importante abrirle las puertas de nuestras universidades a las familias de Coca Cola que están llevando adelante una lucha muy difícil contra la empresa que los dejó en la calle de manera persecutoria y discriminatoria, con el apoyo del sindicato que arregló los despidos. Es una multinacional yanqui como las que nos dejan en la calle a los jóvenes que venimos a la universidad pública, que nos hacen trabajar en condiciones miserables y después nos echan como si fuéramos descartables. Son empresas que se benefician con la miseria que nos imponen el FMI y el gobierno nacional de Cambiemos, junto a los gobernadores provinciales”, explicó Germán de la Secretaría de Género y Diversidad Sexual de la UNLZ, y agregó: “En estos momentos donde muchas familias quedan sin un plato de comida, mirar la lucha de Coca Cola nos permite ver otra salida: no resignarnos y organizarnos por nuestros derechos. Rodear de solidaridad esta lucha y ayudar a que se convierta en una causa nacional es muy importante. Por eso invitamos a todes les estudiantes a sumarse al comité de apoyo a las familias de coca cola y contra la precarización laboral”.

Fotos de @fabianlunafotos






Temas relacionados

En Clave Roja   /    Universidades públicas   /    Familias en la calle nunca más   /    Lomas de Zamora   /    UNLZ   /    Coca-Cola   /    Juventud del PTS

Comentarios

DEJAR COMENTARIO