Mundo Obrero

TRES DE FEBRERO

Clínica San Andrés de Caseros: trabajadores se manifiestan denunciando intento de cierre

El centro médico tiene varias denuncias por maltrato a los pacientes y trabajadores. Denuncian que peligra el trabajo de más de 140 familias, también falta de pago.

Martes 2 de febrero | 21:00

Cuenta una de las trabajadoras con dos jarros en sus manos para hacer ruido cuando iniciaron la protesta, que “empezaron con los traslados de los pacientes y no le avisaban a los familiares. Los dueños de la clínica nos dijeron que no les interesaba tenerla más, por eso se iban. También el director. Nosotros nos quedamos acá, dando la cara con los familiares de los pacientes, pero no sabemos que va a pasar”.

URGENTE
Trabajadores de la salud denuncian vaciamiento de clínica Privada San Andrés, Caseros

Posted by PTS Tres de Febrero Frente de Izquierda on Tuesday, February 2, 2021

Cabe destacar que el municipio no se acercó a dialogar con los trabajadores, que denuncian condiciones laborales lapidarias como ser el no pago de aguinaldos, no derecho de vacaciones, tampoco tienen obra social, ni derecho a agremiarse. Ellos mismos compran alimento para los pacientes y elementos de bioseguridad de su bolsillo. Pareciera que el cansancio y hastío empieza a hacerse notar.

Adriana Surachi, una de las dueñas de la Clínica.
Adriana Surachi, una de las dueñas de la Clínica.

En estos momentos se encuentran reunidos dos representantes del Sindicato de Sanidad, el Ministerio de Trabajo y la empresa. Los trabajadores aguardan en la puerta de la clínica a la espera de novedades. Desde LID seguiremos informando el desarrollo del conflicto que los trabajadores pueden ganar.

Noticia en desarrollo.

Te puede interesar: Enfermera de la Clínica San Andrés: “Había que rogarle al supervisor para que te dé insumos”







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Caseros    /    Cierre de fábricas y empresas   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO