Mundo Obrero

SALUD

Clínica San Andrés de Caseros: los trabajadores evitan el cierre del establecimiento

Organizados impusieron a la patronal una reunión en el Ministerio del Trabajo y consignaron un acta donde la empresaria Adriana Surachi se compromete a revertir la situación actual del centro médico.

Miércoles 3 de febrero | 23:32

De esta manera los trabajadores de la clínica privada dan un importante paso para mantener los puestos laborables y continuar organizándose por las siguientes demandas: pago de sueldos atrasados, pago de aguinaldo, otorgamiento de vacaciones, mejorar radicalmente las condiciones de salubridad e higiene; no sólo para los empleados sino también para los pacientes internados.

Consultados por La Izquierda Diario los trabajadores dijeron estar "muy contentos y convencidos que esto es algo histórico", porque fue la primera vez que se reunían todos juntos para enfrentar semejante ataque. Y agregan que nadie esperaba unirse rápidamente y pelear por las demandas.

Te puede interesar: Clínica San Andrés de Caseros: trabajadores se manifiestan denunciando intento de cierre

Felicitamos a los trabajadores y entendemos que la clave de todas las peleas es unirse y coordinar con todos los sectores para terminar con el negocio de las clínicas privadas que hacen con la salud.

Como venimos sosteniendo desde la izquierda, para terminar con los negociados de la salud, hay que declarar de utilidad pública los centros médicos privados y centralizar el sistema de salud para que se garantice el acceso igualitario, universal y gratuito a toda la población. En especial a los sectores de alto riesgo como son los jubilados que se atienden en la Clínica San Andrés por la obra social PAMI, para lograr esto hay que unificar y hacer masiva la lucha por nuestros reclamos, junto a todos los sectores de salud que están en lucha y que hoy son los mantienen el Acampe de Autoconvocados de la Salud en CABA frente al Ministerio de Salud de Nación.







Temas relacionados

Crisis en salud   /    Caseros    /    Tres de Febrero   /    Salud pública   /    Ministerio de Trabajo   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO