×
×
Red Internacional

Zona Oeste.Clínica Provincial de Merlo: paro y reclamo de los trabajadores

El jueves los trabajadores comenzaron un paro que mantienen hasta el lunes próximo. Reclaman el pago de salarios de mayo y el aguinaldo en una sola vez. Denuncian falta de insumos. Frente al corte, con bocinazos se hizo sentir el apoyo de la comunidad. "Pasan los gobiernos y nosotros estamos cada vez peor" dice un trabajador.

Viernes 25 de junio | 13:26

En la jornada de ayer, ATSA ( Sindicato de Sanidad) les comunicó que el representante de la delegación de Morón del Ministerio de Trabajo los convocaba a una audiencia que se realizó esta mañana. Su resultado fue una promesa de pago el próximo lunes. Los trabajadores, ante la falta de confianza, votaron hace unos minutos mantener la medida de fuerza. Llaman a las organizaciones y quiénes los apoyan a seguir junto a ellos.

En la puerta de la clínica se esta mañana y mediodía de viernes un gran acto de solidaridad con la presencia de pacientes y vecinos, como organizaciones políticas como el PTS- FITU, IS y MST, la agrupación Marrón de docentes, Rubén "Pollo" Sobrero en representación de Ferroviarios, UOM de la zona y CGT regional con el gremio de camioneros.

“Tengo 3 hijos que cuido sola y es mi único ingreso” dice una trabajadora. “Muchos de nosotros alquilamos y no podemos pagar. Ellos dicen que el Repro no lo cobramos por un problema administrativo y el Estado dice que no cumplen los requisitos. No sabemos quién dice la verdad, mientras tanto, somos nosotros los que no cobramos el salario trabajado y todavía no sabemos nada del aguinaldo”.

La medida empezada ayer fue votada en asamblea. Reclaman que aún no les han abonados los sueldos completos del mes de mayo, además de cobrar el aguinaldo en una sola vez, porque el año pasado se los pagaron en cuotas. Por eso volvieron a manifestarse desde hoy a las 7 horas. Denuncian la preocupante falta de insumos, se tienen que comprar sus propios barbijos y cofias. La situación es tal la guardia se debe cerrar por falta de médicos y a los que están les pagan los salarios a cuenta gotas o en cheques a dos o tres meses.

“Es una Clínica de alta complejidad, que atiende a los pacientes de IOMA y recibimos derivaciones de los hospitales y clínicas de Merlo y las zonas aledañas de forma permanentemente. Vemos cómo facturan todo el tiempo y a nosotros no nos pagan ni el salario completo”, nos comenta un trabajador. Frente a la situación de precariedad de Hospitales como e Malvinas y el Eva Perón están en crisis, es un centro de atención de referencia.

Un paciente que se acercó a solidarizarse contaba que también sufren el maltrato cuando van a la clínica. “Parece que a los dueños solo les importa sus ganancias, un día llegué con síntomas de covid a la guardia y está cerrada porque no hay médicos. Ahora me entero que no les pagan en forma regular e incluso a veces cobran con cheques”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias