×
Red Internacional

Desde su jornada de lucha del lunes, las y los trabajadores de la Clínica Constituyentes se solidarizaron con la primera línea de Neuquén que lleva más de 40 días de una lucha histórica.

Miércoles 14 de abril | 12:41

Los separan más de mil kilómetros, pero la solidaridad entre trabajadores supera las distancias. Este lunes, en una nueva jornada de paro y movilización por salarios adeudados, las y los trabajadores de la Clínica Constituyentes, tendieron lazos de solidaridad con carteles y fotos para hacerles llegar a los trabajadores de la salud de Neuquén que se mantienen firmes en su lucha y recogiendo un gran apoyo popular frente a la burla y la intransigencia del gobierno provincial. Saben lo que es exponer su vida y recibir a cambio maltratos, en el ámbito privado pero también estatal.

El personal de Salud llega a la “segunda ola” con 500 fallecidos, 80.000 infectados, salarios miserables, pésimas condiciones laborales y luchas de la primera línea en diferentes puntos del país. Al conflicto en Neuquén, se suma Tucumán que marcharon a Casa de Gobierno por aumento salarial, mejores condiciones y los compañeros fallecidos. En Mar del Plata hubo abrazos, paros y movilizaciones en los hospitales públicos. En La Matanza los trabajadores municipales de salud con movilizaciones todas las semanas y en el Hospital del Niño de San Justo realizaron un abrazo solidario.

En el marco de la segunda ola, las luchas en curso no solo dan paso a la solidaridad entre los trabajadores sino también a la unidad y la coordinación para fortalecerse. Por eso los trabajadores y trabajadores de la Clínica San Andrés enviaron una invitación especial a los trabajadores de la Clínica Constituyentes para invitarlos a ser parte junto a otros sectores que están peleando al Encuentro de Coordinación en Madygraf y por zoom este 17 de abril, de trabajadores y trabajadoras ocupados, desocupados y precarios del Área Metropolitana para discutir entre todos y todas una coordinación efectiva, tanto en las calles como organizados.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias